Alexa

Te presentamos tres destinos fabulosos para que disfrutes de una jornada a pleno en Oberá

Somos conscientes de que estamos viviendo un momento muy particular, en el que debemos quedarnos en casa y cuidarnos. Pero ello no nos impide seguir mostrándote los atractivos que podes visitar, cuando todo esto haya quedado atrás.

 

En esta oportunidad, queremos seguir contándote acerca de los diferentes atractivos turísticos que tiene el universo Oberá, pero -a diferencia de las ocasiones anteriores- no indagaremos en uno de ellos, sino que trataremos de describirte las características de tres lugares, únicos en su tipo y a los cuales podrás visitar a lo largo de una jornada: Termas de la Selva, Cabañas Doralia y Brandon Bar.

 


Salud, paz, naturaleza y recreación


A muy pocos metros de la Ruta Provincial 14, sobre el kilómetro 878, se encuentran ubicadas las Termas de la Selva, uno de los lugares de esparcimiento y relajación más reconocidos de Oberá y la región.

 

 

Al llegar allí, el turista se va a encontrar con la disposición de tres piletas de aguas termales, las cuales llegan desde las entrañas de la tierra colorada, a 1200 metros de profundidad: el Acuífero Guaraní.

 

Su temperatura ronda entre los 37 y los 42 grados y se caracteriza por poseer propiedades naturales y terapéuticas para la salud, que se vuelven ideales para incurrir en un descanso sanador.

 

 

Naturaleza, tranquilidad y armonía. Son tres de las cosas que más abundan en su entorno, el cual ocupa una extensión aproximada de 8 kilómetros a la redonda y está conformado por la espesa vegetación característica de la Selva Paranaense.

 

 

 

 

Duchas termales, en la zona de las piletas. Duchas personalizadas, en la zona de los sanitarios. Alquiler de reposeras, silletas y batas. Servicios de guardavidas y enfermería. Kiosco, WIFI y estacionamiento, son solamente algunos de los servicios que brindan en el predio, en donde día a día despliegan sus labores los integrantes de más de 18 familias, siguiendo el objetivo principal de que el visitante pueda pasar la mejor de las estadías.

 

“Fundamentalmente ofrecemos el servicio de aguas termales, que va acompañado por el servicio de enfermería, un servicio de buffet con comidas rápidas y también ofrecemos dentro del predio el recorrido por un sendero de baja dificultad, que lo puede hacer cualquier persona y que tiene una extensión de mil metros”, expresó Héctor Prette, Administrador.

 

 

El uso responsable de los recursos naturales, los fines preventivos y terapéuticos de las aguas termales, la comodidad de las instalaciones y la atención contenedora y personalizada de su gente convierten a las Termas de la Selva en un lugar ineludible de conocer.

 

“Creemos que los costos son accesibles y diferenciados. El obereño paga menos que alguien de otro lugar de la provincia. Cuentan con una promoción de martes a viernes: si ingresan dos personas paga solo una de ellas”.

 

 

¿Conoces cuáles son los beneficios de las aguas termales?

 

-Mejoran las respuestas alérgicas, también la función del hígado y su papel desintoxicante.

 

-Estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos.

 

-Cumplen un papel destacado en la reparación articular.

 

-Son antiinflamatorias y analgésicas.

 

 

Respirar aire puro, conocer el monte misionero y tener contacto directo con la naturaleza son algunos de los detalles exquisitos que caracterizan a la visita de las Termas de la Selva, en donde se abren las puertas a lo largo de cada jornada, durante todo el año.

 

Termas de la Selva. Oberá. Misiones.

 

Ruta Provincial 14, kilómetro 878.

 

De martes a domingos, de 8 a 20 horas.

https://termasdelaselva.gob.ar/


Noche obereña, buena comida y cocteleria, gente con onda y mucha diversión: Brandon Bar.


 

Con una trayectoria que inició en el año 2017, este lugar –ubicado en el corazón de la ciudad- se caracteriza por poseer en su interior la clásica temática de Bar Americano, especialmente preparado para servir cócteles y tragos y acompañarlos de snack u otras opciones gastronómicas rápidas a la hora de realizar.

 

 

Su propietario, Alexis Garcia, abre las puertas durante cada jornada, a partir de las 19 horas y espera a los visitantes para que puedan disfrutar, no solo de una cocteleria innovadora y diferencial, sino que también de un ambiente cálido y con onda, en el que todas noches se trabaja para agasajar al comensal.

 

 

“Todos los días tratamos de darles a los visitantes una alternativa distinta, con una temática distinta. Este bar es muy elegido porque es un bar cálido, donde se pasa muy bien entre amigos y familia”.

 

 

Con la disposición de múltiples y atractivos shows musicales durante todos los fines de semana, descuentos especiales para ellas los días miércoles y para ellos los días jueves, Brandon Bar se ha logrado convertir en una de las opciones más elegidas de la ciudad.

 

Brandon Bar. Oberá. Misiones.

 

Calle Neuquén 302-400.

 

De domingos a jueves de 19 a 2 horas. Viernes y sábados de 19 a 4 horas.

 

https://www.facebook.com/brandomamericanbar

 


Cabañas Doralia: el lugar recomendado para lograr un descanso integral


 

Ubicado a 300 metros del reconocido Parque de las Naciones, sobre la Ruta Provincial N° 5, el Complejo de Cabañas Doralia espera al turista para brindarle todas las comodidades en un mismo lugar: infraestructura totalmente equipada con aire acondicionado, televisión y wifi. Baño completo,  hervidor eléctrico, microondas y utensilios de cocina. Piscina, estacionamiento cubierto, quincho con parrilla, juegos para niños y un pequeño parque, sumamente acogedor y natural.

 

 

“Contamos con seis cabañas, con distinta capacidad para albergar turistas, dependiendo del grupo familiar. Siempre apostamos mucho a lo que es el turismo familiar, para que recorran la zona, los saltos y las termas”, dijo Gabriela Noguera, Administradora y propietaria.

 

 

El Complejo es parte de un emprendimiento familiar que nació hace aproximadamente 5 años y que desde entonces viene trabajando durante cada temporada, con la finalidad de atender a todas las necesidades que plantean los visitantes.

 

 

Siguiendo esa meta es que hace un tiempo sus administradores incorporaron a la gama de servicios el alquiler de bicicletas, destinadas a quienes deseen hacer un paseo distinto por la ciudad, o simplemente realizar algo de actividad física y así lograr distenderse.

 

 

Emplazado a 300 metros del Parque de las Naciones, a 3 kilómetros de las Termas de la Selva, a 14 kilómetros de la Ruta del Té y a solo unos pasos del microcentro de la ciudad, el Complejo de Cabañas Doralia es una opción ideal de alojamiento, allí se espera al visitante para que disfrute de un buen servicio y pueda sentirse como si estuviera en casa.

 

 

Cabañas Doralia. Oberá. Misiones.

 

Ruta Provincial Nº 5, Kilómetro 1451.

 

https://www.facebook.com/cabanasdoralia/

http://www.xn--cabaasdoralia-lkb.com.ar/

 

 

La ciudad de Oberá cuenta con una gran  variedad de atractivos turísticos, como son los parques, complejos recreativos, saltos, balnearios, alojamientos y emprendimientos gastronómicos.

 

Termas de la Selva, Brandon Bar y Cabañas Doralia son tres de ellos, distintos en cuanto a su especialidad pero que en su combinación harán pasar al turista un día ideal, caracterizado por la relajación, el esparcimiento, la diversión y el buen descanso.

 

Como esta mezcla de experiencias se pueden generar muchas otras más. Porque si hay algo que a Oberá le sobra es diversidad, no solo de escenarios naturales o construidos por el hombre, sino que  también de tradiciones y culturas, las cuales, sin dudas, lo van a conquistar.

 

Vení. Sentí.  Viví. Oberá te espera.

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas