Los cinco argentinos más ricos según la revista Forbes

La crisis económica mundial por el coronavirus golpeó también a los multimillonarios. A esa conclusión llegaron en la Revista Forbes al publicar su clásica lista de las personas más ricas del mundo.

 

En esa lista, como cada año, aparecen algunos empresarios argentinos con sus fortunas. La lista la encabeza una vez más Paolo Rocca, quien ofuscó al presidente Alberto Fernández, al echar a 1450 trabajadores de su empresa constructora en medio del parate económico por la cuarentena obligatoria.

 

El ranking, un clásico de la publicación estadounidense, cobra actualidad a raíz de la decisión de una parte del oficialismo de avanzar en un impuesto extraordinario a la riqueza, que alcanzaría a los patrimonios más altos del país. Sería una manera de financiar, en parte, el creciente déficit fiscal provocado por el gasto público y la merma de ingresos asociados a la pandemia.

 

Paolo Rocca: U$S3300 millones

 

 

El empresario dirige Techintes el CEO del principal grupo industrial de la Argentina mientras que su hermano Gianfelice se encarga de las operaciones en Italia.

 

Techint, de hecho, nació en los años 30′ Italia de la mano de Agostino, el abuelo de Paolo y Gianfelice, y luego se extendió a la Argentina en los años 40′.

 

Techint tiene presencia en 45 países, donde emplea a 57.000 personas y factura U$S23.000 millones por año, claro está, antes de la pandemia del coronavirus.

 

Algunas de las compañías que forman parte del grupo: Humanitas (salud), Tenaris (tubos sin costura), Ternium (aceros planos), Tecpetrol (gas) y San Faustín (Luxemburgo).

 

Alejandro Bulgheroni: U$S2700 millones

 

 

El empresario es dueño de Pan American Energy Group (PAEG), que a partir de la fusión de PAE (ex Bridas) con la compañía china CNOOC y la estadounidense Axion Energy (ex ESSO), se convirtió en la petrolera integrada privada más grande del país.

 

Alejandro, además de los hidrocarburos, también invierte en el sector alimenticio con viñedos y bodegas en Mendoza y cultivos industriales en Uruguay.

 

Marcos Galperin: U$S2400 millones

 

 

Este empresario es el más joven de los cinco que encabezan la lista en la Argentina. Galperin es cofundador, presidente y CEO de Mercado Libre, la primera compañía unicornio local.

 

Hasta antes del coronavirus, que afectó a la economía mundial, tenía una capitalización de mercado de U$S27.000 millones, muy por encima de históricas empresas como la petrolera YPF.

 

En medio del parate económico, la acción de Mercado Libre en Wall Street, conocida como MELI, bajó 6%, muy poco comparado con otras, y todavía menos luego de la suba del 100% en 2019.

 

Alberto Roemmers: U$S2300 millones

 

 

El empresario es la cara detrás de cinco de los diez medicamentos más vendidos en la Argentina gracias a Laboratorios Roemmers, con presencia en América Latina, y Gador.

 

Roemmers estaba el año pasado tercero en la lista a partir de la venta de la mitad de sus acciones en Mega Pharma, que llevó su fortuna a U$S2800, pero luego cedió ese lugar a Galperin.

 

Gregorio Pérez Companc: U$S1700 millones

 

 

El empresario hizo gran parte de su fortuna a partir de Molinos Río de la Plata, una de las compañías alimenticias más importantes de la región, pero en 2009 les cedió a sus hijos el 75% de las acciones.

 

En su momento también dirigió el grupo energético Pérez Companc, pero en 2002 la vendió a la brasiñela Petrobas por U$S1000 millones.

 

DL / Tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas