Investigan a un enfermero que se habría hecho pasar por médico en el Hospital de Candelaria

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia inició un expediente administrativo para determinar si se produjo un hecho irregular con el ejercicio ilegal de la medicina en el Hospital de Candelaria, donde un enfermero se habría hecho pasar por médico clínico y ha atendido a pacientes.

 

El director de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, Javier Mattivi, confirmó a Misiones Online que días pasados, “el Colegio Médico de Misiones envió una nota al Ministerio señalando que una persona que sería enfermero se hacía pasar por un falso médico clínico”.

 

Con la nota, el Colegio Médicos envió también al Ministerio de Salud Pública el facsímil de una historia clínica con sello y firma bajo la matrícula NN. 4060, de una mujer que dio a luz en el Hospital de Candelaria y fue derivada luego a un centro asistencial de Posadas. La historia clínica está firmada por un tal César Aquino, que según constató el propio Colegio Médico “no está registrado en la Provincia el mencionado profesional como médico”.

 

En ese contexto, Javier Mattivi, informó que el Ministerio de Salud Pública “primero solicitó un informe al área Personal (Recursos Humanos, donde se constató que esta persona (Javier Aquino) no es personal del organismo, como así tampoco del Hospital Candelaria”.

 

Agregó, asimismo, que la cartera solicitó -a través del Departamento Legales- “el pedido de descargo a las autoridades del Hospital de Candelaria para que aclaren esta situación”. Mattivi recalcó que este supuesto César Aquino “no pertenece a Salud Pública”, como así también dijo desconocer si el supuesto profesional habría prestado servicios en el nosocomio.

 

La falsedad del supuesto galeno surgió a partir de que una ex compañera de Enfermería de Aquino se habría sorprendido al verlo como médico. “En que tiempo se ha recibido de médico”, dicen que se preguntó la enfermera.

 

“(…) la matrícula denunciada no se corresponde al denunciado profesional como así también no existe registrado ante esta institución un profesional con ese nombre”, especifica la carta que el Colegio Médico envió al Ministerio de Salud Pública. En cambio, la matricula nacional 4060 correspondería a un profesional médico de más de 90 años.

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas