Ingreso Familiar de Emergencia: empezará a pagarse el 21 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. La fecha dependerá de la terminación del número de documento de cada inscripto.

 

El beneficio había sido anunciado para paliar el impacto económico que representaba el parate económico para los monotributistas de las categorías más bajas y el sector informal.

 

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario, según informó el organismo mediante un comunicado.

 

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

 

Luego del fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8. El 5 de mayo, finalmente, lo harán los que terminen en 9.

 

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago, podrán elegirlo a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página web de Anses.

 

Inscripción

El sábado 11 de abril el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio dirigido a los que trabajan en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

 

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden ingresar a la página web de la Anses y seguir las instrucciones. Se les pedirá la Clave de la Seguridad Social y el CBU de la cuenta bancaria donde se depositará el dinero.

 

El orden de ingreso para consultar esto también es por terminación de documento y se estableció de la siguiente manera:

 

Sábado 11: DNI terminados en 0 y 1

Domingo 12: DNI terminados en 2 y 3

Lunes 13: DNI terminados en 4 y 5

Martes 14: DNI terminados en 6 y 7.

Miércoles 15: DNI terminados en 8 y 9.

Una vez que se dé por terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados ya ea por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, bien, por falta de datos.

 

Fuente: radio sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas