El Instituto Saavedra a la vanguardia de la educación en la Región

El 6 comenzaron las clases virtuales de las Tecnicaturas Superiores y el lunes 13 se inician los Profesorados.

 

Ante el escenario de emergencia sanitaria, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra inició el año académico en la modalidad Virtual, para así evitar la expansión del COVID – 19 en Argentina, en concordancia con las normativas legales vigentes tanto del Consejo Federal de Educación como del Instituto Nacional de Educación Técnica y el SPEPM.

 

El Instituto Saavedra dio comienzo al ciclo 2020 a través de las clases on line el 6 de abril con las Tecnicaturas Superiores y hoy lunes 13, inicia el dictado de los Profesorados en Ciencia Política; Historia; Economía; Matemática; Biología; Tecnologías de la Información; Informática y Educación Técnico Profesional,  en todos los Anexos y las Extensiones Áulicas.  

 

Para ello se avanzó en la virtualización de las carreras desde los distintos anexos, a partir de la conformación de equipos de docentes que ajustaron la calidad de los materiales de apoyo y el nivel de actividades propuestas, a partir de acuerdos básicos en cuanto al diseño y a las herramientas a utilizar en una primera etapa. Se diseñaron entornos virtuales de aprendizaje que incluyen materiales de trabajo en diferentes formatos, a los que podrán acceder en el tiempo que dispongan, tanto los ingresantes como quienes ya vienen cursando con anterioridad alguna propuesta educativa del Saavedra.

 

Asimismo, se llevó a cabo la revisión de asignaturas que están dentro del campo de la formación docente, recreando los ejes temáticos desde la visión de una pedagogía nacional. “Recordemos que toda ciencia es histórica y culturalmente determinada. También se trata de reorientar estas asignaturas hacia bibliografías más acordes con la Visión del Saavedra”, explicó la Regente Olga Rodríguez. 

 

El lunes 20 de abril se sumarán las Tecnicaturas Superiores en Seguridad e Higiene Laboral y la de Gestión Ambiental. Finalmente iniciarán las Especializaciones en Gestión de la Calidad, Marketing,  Programación Neurolingüística y Coaching.

 

El Instituto Hernando Arias de Saavedra se ha propuesto un gran desafío, en un tiempo y contexto que demandan respuestas rápidas, asertivas y oportunas. En ese sentido, coordinando a un grupo numeroso de personas ubicados en distintos lugares geográficos de la Provincia y mediando solamente a través de las pantallas, con lo que demuestra que su base organizativa está fortalecida y consolidada. 

 

 

Nos encontramos ante un tiempo que demanda especialmente a la educación, a la creatividad e innovación, para lograr operar el cambio de paradigma y de conciencia, de lo que tanto hoy se habla. Es tiempo de pensar en nuevos contextos y entornos de aprendizaje. Lo afrontamos con fortaleza y en conjunto.


Antecedentes


El Instituto Hernando Arias de Saavedra ha sido pionero en la educación a distancia, primero con la modalidad semi presencial y luego avanzando hacia  la modalidad virtual. Sus carreras técnicas han obtenido aprobación plena en varias presentaciones ante la Comisión Federal de Evaluación y Acreditación de Ofertas a Distancia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Desde hace varios años anualmente se realizan capacitaciones orientadas al manejo de las herramientas y recursos tecnológicos disponibles en el ámbito educativo, a fin de mejorar las competencias en TIC de los docentes de las distintas carreras, de manera de acompañar también la presencialidad áulica.

 

 

En consecuencia, el equipo docente, administrativo y de gestión se encuentra orientado y dispuesto a dar respuestas, con calidad y pertinencia a las demandas educativas que se plantean en este tiempo complejo.

 

“Ante la pandemia del COVID19 que ha declarado la cuarentena, la propuesta de migrar las aulas presenciales hacia la virtualidad no ha sido difícil, sino que ha sido pensada en un sentido gradual, de manera de dar inicio al ciclo académico 2020 e ir incorporando intensivamente al espacio virtual, las carreras y asignaturas de mayor complejidad», explicó la Rectora, Mg. Griselda Gabalachis.

 

Ante las vicisitudes planteadas. la comunidad educativa del Instituto Saavedra se propuso continuar respondiendo al objetivo trazado de llegar a los estudiantes con respuestas de calidad que permitan cumplir con el lema «Educación para Pensar, Educación para Trabajar». 


Inscripciones abiertas


Quienes deseen incorporarse a alguna de las propuestas, pueden concretar su inscripción a través del sitio web: www.ariasdesaavedra.edu.ar, en Inscripciones Año Académico 2020, accederán a un formulario que les solicitará información personal para continuar con el proceso.

 

Se recuerda que se encuentran habilitados para inscripciones, consultas y altas áulicas los medios de comunicación: [email protected]; cel.: 3765 134887 y/o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Instituto Saavedra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas