Desde Rentas de Misiones aseguran que las medidas económicas en la provincia ya han tenido buenas repercusiones

Rodrigo Vivar, director de la Dirección General de Rentas, se refirió a la situación de las PyMES misioneras durante este tiempo de cuarentena y a las medidas que adoptaron desde el Gobierno provincial a fin de ayudar a la pequeña industria

Rodrigo Vivar – Canal 12.

 

Desde la Dirección General de Rentas, Rodrigo Vivar sostuvo que los contribuyentes, en su gran mayoría de las micro-pymes, han comenzado a consultar sobre los beneficios anunciados por el propio gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Según informó, la reactivación, poco a poco, de las industrias irá de la mano con las medidas sanitarias a fin de resguardar la salud de los misioneros e impulsar el empleo.

 

Uno de los principales es la prórroga para el vencimiento del anticipo n°3 del impuesto a los ingresos brutos. Éste se extiende hasta mayo, así como en vencimiento de la declaración jurada anual de ingresos brutos que será hasta el 30 de junio”, explicó el titular del organismo. 

 

Respecto al sector turístico, el área más golpeada durante este momento particularmente en Misiones, han bonificado en un 40% los gastos en la actividad hotelera, agencias de viaje, restaurantes y bares, precisó Vivar en comunicación con Canal 12. 

 

Desde el día en que asumimos estamos escuchando a todos los sectores económicos de la Provincia. Hemos tenido una reunión con representantes de la Confederación Económica de Misiones después de muchos años y a través de ella nos hicieron llegar sus propuestas. Esto también forma parte de las respuestas que venimos dando”, manifestó. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas