Coronavirus: las reglas implementadas en las unidades penitenciarias de Misiones, tanto para internos como para el personal

Manuel Dutto, titular del Servicio Penitenciario de Misiones, se refirió al panorama de las cárceles en la provincia durante este tiempo de aislamiento obligatorio y en cómo son los controles sanitarios que realizan dentro de las mismas. También aseguró que habilitaron el uso de teléfonos celulares.

Manuel Dutto – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En diálogo con Radio Libertad, el jefe del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto, indicó que que el total de los reos en las ocho unidades penitenciarias de la provincia es de 1.682, incluyendo también aquellos detenidos de los otros tres anexos con los que cuentan. En lo que respecta al personal penitenciario allí presente, sostuvo que durante este momento eran unas 1.500 personas.

 

Explicó que desde el anuncio de las medidas tomadas desde el Ejecutivo Nacional en cuanto a la pandemia de coronavirus, desde la institución le informaron a los internos acerca de la situación y de las reglas que debían regir desde ese momento. 

 

Les comunicamos sobre las medidas que íbamos a tomar en relación a las visitas y se interrumpieron de forma general. Ya hace cuatro fines de semana desde que los internos no reciben visitas”, manifestó Dutto.

 

El funcionario aprovechó la oportunidad para felicitar tanto al personal penitenciario por llevar adelante los requerimientos necesarios y asimismo a los internos acatar las normas entendiendo la gravedad del panorama actual. “Eso es importante y fundamental para nosotros”, expresó.

 

Explicó que entre algunas recomendaciones en las unidades penitenciarias para el personal es llegar vestidos de civiles y luego cambiarse con el uniforme, tomarse la temperatura al ingresar, desinfectar los calzados y también utilizar barbijos.

 

Teléfonos celulares

 

El jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia aseguró además que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio habilitaron la utilización de teléfonos celulares a todos los internos de las ocho unidades. “En cada unidad tenemos teléfonos habilitados para tal fin. Compramos chips para que puedan realizar llamadas durante el día. Los teléfonos se quedan en la guardia desde las 21 a 08 horas del siguiente día”, precisó.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas