Coronavirus: Foz do Iguaçu suspendió la reapertura de los comercios

Considerando el diagnóstico epidemiológico de los casos de coronavirus que suman 30, y la confirmación de la transmisión comunitaria en el municipio, la ciudad de Foz do Iguaçu- Brasil, decidió suspender la reapertura del comercio, programada para este lunes 13 de abril. Hubo manifestaciones frente a la casa del intendente exigiendo la apertura de los comercios. 

 

Foz do Iguaçu suspendió la reapertura de los comercios por un período mínimo de una semana más, que podría extenderse por un período más largo dependiendo del escenario epidemiológico. Otro factor determinante es la falta de insumos para las pruebas masivas, es decir, no solo de casos confirmados y sospechosos, sino de todos los casos de síndrome de influenza en el municipio.

 

De acuerdo a lo manifestado por la periodista de Foz- Cris Loose, en diálogo con Misiones Online, esto provocó que un grupo de personas se manifiesten frente a la casa del intendente de Foz en la tarde del domingo, exigiendo la re apertura de los comercios. Algo que no obtuvo respuesta positiva.

 

Por el contrario, se reforzó la recomendación para el aislamiento social, el uso obligatorio de máscaras y la restricción de personas mayores y menores en establecimientos comerciales.

 

Los servicios considerados esenciales continuarán abiertos (previstos en el Decreto 27.994) y las actividades con turnos programados o por delivery previstos en el Decreto 28.026. El servicio en tiendas de telas y costura está limitado a tres clientes dentro del establecimiento.

 

El Boletín Epidemiológico de este domingo 12 confirmó 30 casos de coronavirus en Foz, 67 casos están bajo investigación y 338 fueron descartados. Tres pacientes están hospitalizados, uno en estado grave y los otros dos en estado estable.

 

Y el primer caso de transmisión comunitaria se confirmó el sábado 11, es un paciente de 34 años, que está aislado en su casa y tiene síntomas leves de la enfermedad.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas