Coronavirus: en Misiones se distribuyen 210 mil cuadernillos para que los escolares puedan continuar con sus clases

El ministro de Educación Miguel Sedoff, precisó que estas publicaciones abarcan todas las modalidades y niveles educativos y que se hará la entrega priorizando aquellas escuelas donde la conectividad sea baja o nula.

Miguel Sedoff. Radio Libertad

 

Sobre el retorno de los escolares a sus clases, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, confirmó lo dicho por las autoridades referidas a que el regreso de los estudiantes a las aulas será lo último en el proceso de aislamiento.

 

«Públicamente ya lo dijo el presidente y el Gobernador que las clases van a ser lo último de acuerdo a lo que definan los expertos en salud y formamos parte del comité de crisis y esa será una decisión de salud pública», afirmó.

 

Sedoff precisó que recibieron desde Nación, ejemplares para que los estudiantes que no cuentan con Internet puedan dar continuidad a sus materias.

 

«Empezamos a distribuir 210 mil cuadernillos de nueve niveles y modalidades de nivel inicial hasta secundario con estrategias didácticas para pasar la cuarentena. Estamos priorizando las escuelas en las que la conectividad sea baja o nula»,señaló.

 

De esta manera se complementan la continuidad pedagógica de los estudiantes. Además explicó que la plataforma Guacurari es importante, pero reconoció que no todas las familias tienen dispositivos . «Tenemos que preocuparnos para que todos los estudiantes de la provincia tengan acceso y esto no profundice la brecha».

 

Precisó que hoy se reunirán sobre el marco de evaluación y acreditación de saberes en emergencia que están coordinando de la mano con Nación. «Debemos ver cuánto va a durar la emergencia para ver la cantidad de tiempo presencial con la cual se constituye el ciclo lectivo».

 

El titular de Educación sostuvo que los docentes suplentes siguen cobrando sus haberes lo que laboraron hasta el 20 de marzo.

 

Termómetros infrarrojos

Señaló que están ad portas de recibir una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para empezar la fabricación. «Pasamos toda la etapa del desarrollo del producto, está testeado, está terminado como para empezar a fabricar. Estamos esperando novedades sobre ese aporte y empezar los componentes de China».

 

Señaló que entre 70 y 90 días ya estarían los termómetros producidos ya sea para la provincia y todo el país.

 

Este termómetro sirve para medir temperaturas sin contacto. El mismo viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.

SPM

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas