Coronavirus: en Misiones los tres pacientes con covid-19 se encuentran estables y cumpliendo una segunda cuarentena preventiva

El ministro de Salud Oscar Alarcón afirmó que los pacientes infectados con covid-19 en la tierra colorada, aún se encuentran dentro del sistema de salud, porque al no registrarse un mayor número de infectados, se puede dar un seguimiento más personalizado. Afirmó que posterior a los exámenes finales, se les recomienda estar en aislamiento otros 14 días más en sus casas, pero en el caso de estos tres pacientes, esta se daría en los mismos hospitales.

Oscar Alarcón. Radio República

En Misiones se mantiene el número de infectados y el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón destacó el trabajo del Gobierno Provincial y afirmó que al tener un número controlado de pacientes, eso permite dar una atención más cercana.

 

«(los pacientes con covid-19) se mantienen estables completando la medicación y en la etapa de controles médicos pertinentes para ir viendo la probable externación y esta semana será definitoria», dijo.

 

El funcionario precisó que al ser pocos pacientes, se tiene la posibilidad de tenerlos dentro del sistema sanitario hasta que completen todas las medidas. «Luego de tener los valores negativos y días sin fiebre, tendrán que completar 14 días más de aislamiento en su domicilio y deben estar solos en su habitación con su propia comida, utensilios, sin contacto».

 

 

 

Señaló que es probable que continúen esos 14 días dentro del sistema de salud, debido a que en Misiones no se tienen más casos y se puede dar un seguimiento más personalizado.

 

Alarcón indicó que después de los 14 días estarían en condiciones para vivir un estado de convivencia pero «con mucha atención y muy cautos porque los sistemas inmunitarios quedan sensibles y vulnerables por un tiempo hasta que se recuperan completamente».

 

Testeos en Misiones

Descartó los rumores sobre otros casos en la tierra colorada y destacó que se esté incrementando el número de testeos. «Estamos haciendo el testeo en otras partes de la provincia donde hemos completado más de 160 pruebas, primeramente con la población que estuvo trabajando en el puente en Iguazú, en el que pasaron más de 15 mil personas antes de que se cierren las fronteras».

 

Recordó que uno de los pacientes infectados por covid-19 fue uno de los trabajadores.

 

«San Pedro, Jardín América, Oberá y Posadas son solo algunas de las localidades donde se realizan los testeos (…) este es un procedimiento que hicimos desde marzo, aumentando nuestra capacidad de testeo que empezó en 5, 10 y ahora llegaremos a 50 personas por día».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Precisó que se está incorporando al testeo a geriátricos, supermercados , estaciones de servicio sobre todo para evitar la circulación viral y si encontramos en personas asintomáticas hacer el bloqueo y el aislamiento que corresponde.

 

«El aumento de los testeos ha sido importante para hacer el bloqueo y evitar la propagación de la enfermedad».

 

Señaló que después de Iguazú, donde ya se hicieron 60 pruebas, sigue Posadas en el número de exámenes.

 

Pocos casos

El titular de Salud atribuyó la poca cifra de personas infectadas con coronavirus al trabajo de las autoridades y a las medidas de prevención adecuadas y establecidas en el tiempo.

 

«Es el resultado de un enorme trabajo que está haciendo la provincia de Misiones hasta ahora. Desde el operativo cerrojo, del haber cerrado las escuelas, de tomar la decisión política de terminar con las aglomeraciones y el control intensivo y muy silencioso que se realiza. Nosotros no salimos a mediatizar lo que se hace en toda la provincia, pero estamos controlando la frontera».

 

Explicó que son pocos los casos de las personas que han incumplido y resaltó que el uso de barbijo haya sido una iniciativa impulsada desde la tierra colorada. «Eran medidas que pareciera que solas no pueden hacer nada pero juntas muchísimo».

 

 

Anunció que las medidas restrictivas continúan y pidió a las personas realizar actividades físicas en espacios reducidos. También informó que se reunirán con representantes de algunos sectores como el de ópticas quienes solicitan trabajar a puertas cerradas y bajo un sistema de turnos. Añadió que que se autorizó a los odontólogos para atender bajo un sistema de turnos con equipo de protección personal.

 

Por último afirmó que Nación envió dos respiradores que serán enviados a Iguazú.

SPM


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas