Coronavirus: en Israel el número de muertos ascendió a 110

El ministerio de Salud de esa nación actualizó  los datos de infectados por covid-19. Hasta la fecha, tras registrar seis fallecidos en la madrugada de hoy, son 110 los muertos por esta enfermedad.

El número de infectados llegó a 11,235 personas, 181 están en grave estado, de los cuales 133 están conectados a respiradores artificiales. 168 se encuentran en estado moderado y 9,087 en estado leve. 1,689 israelíes que tuvieron el coronavirus ya fueron dados de alta.

Como pasó con el hogar de ancianos de Beer Sheva, uno de los fallecidos esta noche era parte de otro hogar de ancianos, esta vez de la ciudad de Yavniel, donde ya 12 personas han fallecido.

Esta noche falleció también en Jerusalem el ex Gran Rabino Sefaradí, Bakshi Dorón, después de haber estado internado durante 5 días. El sepelio ocurrió esta mañana con la presencia de pocas personas debido a las restricciones actuales de las autoridades, que pidieron que solamente los familiares directos concurran a los entierros.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Mientras tanto, el Ministerio de Educación israelí está buscando la manera de devolver la actividad a las escuelas. El estudio online seguirá por un buen tiempo, al mismo tiempo que se tratará de que los alumnos retornen a las escuelas, pero de una manera distinta. Será en clases mucho más pequeñas, utilizando los gimnasios para esparcir a los estudiantes y tener suficiente distancia entre ellos.

 

La intención del gobierno y del ministerio de Economía es tratar de devolver a partir de la semana que viene la actividad económica al país, algo que no es aceptable para el ministerio de Salud, que trata por todos los medios que el cierre siga cuanto más tiempo posible. Todavía no está decidido que partes del sistema económico comenzarán la actividad y cuándo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas