Coronavirus: denuncian que Horacio Rodríguez Larreta compró 15 mil barbijos a $3.000 cada uno

Tras los escándalos en el Gobierno nacional por la compra de alimentos con sobreprecios, se conoció que el Estado porteño realizó una compra de barbijos a $3.000 cada uno.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según una investigación de la revista Noticias, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta realizó la compra de los insumos médicos y la oficializó en el Boletín Oficial el pasado miércoles 8 de abril.

 

 

El Gobierno porteño compró 15 mil barbijos por un total de 45 millones de pesos, lo que representa un costo de tres mil pesos cada unidad.

 

La empresa beneficiada por la licitación fue Green Salud del abogado Ignacio Saenz Valiente, parte del directorio del Grupo Clarín y Telecom Argentina.

 

Los barbijos que compró Larreta son los denominados “de alta eficiencia” y son producidos por la marca 3M. El modelo de barbijo que adquirió el Gobierno porteño es el 9332 FFP3, uno de los más caros del mercado.

 

Si se busca en sitios de compraventa como Mercado Libre, el modelo de barbijo se consigue por debajo de los 3 mil pesos.

En el sitio oficial de 3M, el mismo modelo de barbijo que compró Larreta cuesta unos 11,05 dólares. Si se lo convierte al dólar oficial, el costo sería de $715,19 y $963,44 si se le aplica el Impuesto PAÍS.

 

DL / Minuto NQN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas