Coronavirus: China envió insumos médicos para Argentina con una icónica frase del Martín Fierro impresa en las cajas

El envío contiene 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, y 50 mil máscaras quirúrgicas, entre otros menesteres. En cada caja se cita una frase del Martín Fierrro.

 

Luego de las numerosas conversaciones e intercambios entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del Covid-19, arribó a nuestro país un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles 15 de abril.

En cada una de las cajas que envió el gobierno de China pueden verse las banderas de ambos países y una frase del libro Martín Fierro. «Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea«, se cita evocando al clásico argentino.

 

 

«En el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente Xi Jinping expresara su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, se desempeña como punto focal para coordinar la cooperación en término de insumos sanitarios, con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento», reza el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

Estos nuevos dos envíos coordinando entre ambas Cancillerías, contienen 5 mil trajes de protección10 mil máscaras protectoras para uso médico50 mil máscaras quirúrgicasmil viseras, 200 termómetros digitales1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García.

 

El Canciller Felipe Solá agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, por la ayuda oficial, que el Gobierno de Xi Jinping canaliza a través de su Ministerio de Comercio. Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país.

 

DL / Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas