Carta a Alberto Fernández – Misionero operado del corazón

13 de abril 2020, Partido de la Matanza Pcia Buenos Aires

Señor Presidente de la Nación

Doctor Alberto Fernández

De mí mayor consideración:

Me dirijo a usted, a fin de solicitarle atender a la súplica de mí familia de ser reintegrada a nuestro domicilio original.

Somos 5 personas oriundas de Puerto Iguazú, Misiones. Hemos llegado a la CABA el 28/02/2020, atendiendo a una cita médica para nuestro hijo menor Lucas de 23 años. Quien el día 04/03/2020; se sometió a un cateterismo cardiaco con fines de  emplazar un dispositivo Amplazter para cerrar un flujo anterogrado de la vena pulmonar. Éste procedimiento no fue exitoso, teniendo que ser intervenido de urgencia y a corazón abierto nuevamente el día 13/03/2020. Teniendo complicaciones posteriores, a tal punto de requerir dos intervenciones más a fin de paliar su condición cardíaca.

Gracias a Dios y a los excelentes médicos y profesionales de la salud del sanatorio Anchorena San Martín, mí hijo se encuentra bien y convaleciente.

Cómo Usted comprenderá, Lucas pertenece al grupo de riesgo de Covid-19. Y por lo tanto estamos guardando estricta cuarentena, desde el establecimiento de la misma. Lucas ha sido dado de alta el día 08/04/2020.

He ahí que radica nuestro problema. A sabiendas que las instancias quirúrgicas son muy delicadas, y a fin de prestarle apoyo, toda nuestra familia está junta aquí en Buenos Aires desde el principio, mí hijo mayor, la novia de Lucas, mí esposo y yo. Somos 5 personas. No tenemos parientes que puedan darnos albergue. Contamos con dos familias amigas que en éste tiempo han sido de valiosa ayuda. Es por eso que al momento nos encontramos alquilando un departamento en Isidro Casanova, cercano al amigo de infancia de mí esposo.

Nuestra condición es bastante precaria, la mayor preocupación es que se acercan los fríos, estamos en una zona difícil y el lugar que habitamos no cuenta con las condiciones sanitarias ni de confort para un convaleciente cardíaco. Y se estima que mayo será el pico de la pandemia, y estamos en el foco.

En Misiones no sólo estaremos lejos del foco, sino que el clima más amable y mejor resguardo habitacional serán de fundamental importancia para Lucas.

Sabemos de su preocupación por todos y cada uno de los argentinos y es por eso que le escribo ésta carta, en la confianza que atenderá el ruego de una madre.

Dios lo bendiga y mantenga con salud. Sepa Usted que cuenta incondicionalmente con ésta familia. Entre todos pondremos a la Argentina de pie.

Lo saluda con mucho cariño.

 

Blanca Estela Pan

DNI 18340633

 

Calle Elcano y Almeira

Loc. Isidro Casanova

Partido de La Matanza

WhatsApp 3757-548912

e-mail [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas