¿Por qué se celebra en la Argentina el Día del Vidrierista?

El 12 de Abril de cada año se celebra en Argentina el Día del Vidrierista.

 

En este día se celebra a aquellas personas dedicadas a montar todo tipo de espacio destinado a la exhibición de productos bajo criterios de marketing, estéticos y de higiene y seguridad.

 

La vidriera, sin lugar a dudas, se convierte en un elemento fundamental para la estrategia comercial de un negocio, es la cara del local cuyo objetivo primario es captar la atención del cliente y del potencial cliente que simplemente está pasando el local. La vidriera es la primera parte de la estrategia comercial que debería implementar un comercio

 

Luego, hay otros aspectos como el diseño del local mismo, la atención, las estrategias comerciales de difusión; se trata de un conjunto de cosas, siendo la vidriera un elemento fundamental para emitir un mensaje, que debe ser claro y captado por el potencial cliente de manera bien concreta.

 

En Argentina hay una historia muy rica e interesante en cuanto a la realización de vidrieras, el país se ha destacado por el alto nivel de sus vidrieras; las cuales no tenían nada que envidiar a las de Europa o Nueva York. 

 

Hoy en día, muchas sólo se limitan a exhibir productos, o se decoran solo para las fechas especiales. Esto hay que revertirlo, la vidriera debe transformarse en un elemento fundamental de exhibición y mejora de las ventas

 

Conocedores del tema afirman que la contratación de un vidrierista no implica un costo para un local, sino que es una inversión que traerá crecimiento en las ventas.

 

Desde MisionesOnline aprovechamos para saludar atentamente a todos los vidrieristas, ¡que tengan un muy feliz día!

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas