Mar del Plata: lobos marinos salieron a pasear por el puerto aprovechando la escasa presencia de seres humanos

Si bien los lobos marinos forman parte de paisaje cotidiano en el puerto de Mar del Plata y es común verlos en la Banquina de los Pescadores, ante la falta de gente por la cuarentena obligatoria por el coronavirus se adueñaron de las calles y se los vio en gran cantidad.

Recostados, tomando sol en las calles aledañas al lugar, se los pudo ver a los animales. Un vecino de la ciudad balnearia contó que en 1994 la especie fue declarada Monumento Natural de Mar del Plata. La característica más sobresaliente de la colonia es la existencia de ejemplares machos exclusivamente, lo que la califica como «única». «Se caracteriza por ser una colonia continental de aproximadamente 800 machos, que se aparean en las costas uruguayas», relataron los lugareños.

No es la primera vez que se destaca que ante la falta de gente, los animales ganan las calles. Se vieron ñandúes en Bahía Blanca, zorros jugando en el jardín de un vecino de Ushuaia, patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, coatíes y hasta un puma en Oberá, Misiones. 

 

Fuente TN

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas