La Justicia del Brasil investiga la muerte en el vecino país de un niño misionero de 3 años por maltrato familiar

La Justicia de Brasil investiga la muerte de un niño misionero de 3 años, oriundo de Eldorado, en la ciudad brasileña de Bom Jesús Do Sul (Estado de Paraná), a causa de golpes que habría recibido en el seno intrafamiliar y por el cual están detenidos su madre y su padrastro. Por su parte, su padre biológico reclama la repatriación de sus restos a Misiones.

Se trata de Martín Alexander F., quién fue trasladado en grave estado al Hospital Municipal de Dionisio Cerqueira el pasado domingo 5 de abril por su madre Fernanda V. y su concubino, Pablo P.

En el nosocomio, el niño falleció a causa de los golpes recibidos-inclusive algunas de las lesiones eran de vieja data-; tenía hemorragias internas y comprometidos; el hígado y el riñón, entre otras heridas.

En un principio, su madre y su concubino relataron a los médicos que las heridas que había sufrido la criatura eran por un accidente doméstico, pero horas después al ser interrogados por la Policía Militar y ante la contundencia del informe médico, habrían confesado que el niño recibía golpizas de tiempo atrás.

Inmediatamente, ambos fueron detenidos y alojados en la dependencia policial de Santo Antonio, en tanto que el Juez Penal del municipio de Barracao que entiende en la causa, dispondría en las próximas horas la prisión preventiva de ambos.

Fernanda V. se había ausentado de su domicilio en Eldorado el pasado 5 de enero de este año, llevando consigo a su hijo Martín, sin el consentimiento de su padre. Su progenitor, Damián F., había emprendido la búsqueda del paradero de madre e hijo, sin resultados positivos, hasta que se enteró del fallecimiento del pequeño.

En tanto prosiguen las investigaciones en territorio brasileño en averiguación al hecho, su padre Damián F. solicitó la repatriación de sus restos, que fueron sepultados en el cementerio de Bom  Jesús Do Sul, según informó a Misiones OnLine, la abogado Blanca Nuñez.

La autopsia al niño, determinó que presentaba hemorragias internas, lesiones en el hígado y riñón, además de golpes en otras partes del cuerpo.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas