Fútbol en Argentina: según Nicolás Russo la pelota no volverá a rodar antes de agosto

El hombre fuerte de la AFA indicó que no hay plazos debido a la pandemia del coronavirus. «Antes era más optimista, pero como viene el panorama, estimo que antes de agosto no volvería a jugarse y ver de que forma podría hacerse», señaló Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

«Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles; a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias», remarcó el dirigente.

Sobre los ascensos y descensos, de los que tanto se habla, el directivo subrayó que «no hay nada definido porque no se trató nada», apuntó.

En cuanto a la prolongación de los contratos de aquellos profesionales que vencen en junio próximo, Russo sostuvo: «Hasta que no se sepa cuándo se vuelve a jugar no habrá ninguna determinación, porque la AFA como cualquier otra asociación debe definir si aplica o no la sugerencia de la FIFA», dijo.

Russo también manifestó que «de acuerdo a la época en que se pueda competir, se verá si continuamos con los torneos que estaban en disputa o se comienza una nueva temporada. Y de esto dependerá la situación de los contratos», expresó.

 

Fuente Télam y TN

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas