Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de barbijos caseros dentro de locales comerciales y el transporte público

La medida entrará en vigencia el 15 de abril y para otros ámbitos “recomiendan” la utilización de elementos de protección.

 

Por medio de un decreto, la ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de barbijos que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público. La medida entrará en vigencia el miércoles 15 de abril. 

 

Asimismo, las autoridades sugirieron el uso de elementos de protección en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados.

 

En los argumentos de la decisión que tomó el Gobierno porteño, sostienen que una de las principales características del Covid-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio,la que está presente aún en personas que se han contagiado pero son asintomáticas.

 

Por esta razón el texto señaló que la Ciudad “ha puesto” de relieve que es necesaria la utilización masiva de la mascarilla que “tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del virus”.

 

Cómo deben ser los barbijos según la ANMAT

 

Desde la ANMAT revelaron que para sean una verdadera barrera contra el coronavirus, los barbijos deben estar hechos de telas quirúrgicas, tener dos, tres y hasta cuatro capas, espacio suficiente para dejar respirar al que lo lleva y “resistencia al splash”.

 

Según publicó el Ministerio de Salud, se encuadran en la categoría de productos médicos y pertenecen a la “Clase de Riesgo I” de acuerdo a la normativa vigente. Además, deben contar con la “habilitación del establecimiento como fabricante, importador y/o distribuidor y el registro del producto para garantizar que sean seguros y eficaces”.

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas