Coronavirus: Alberto Fernández adelantó que el pico de contagio podría ser más lento por efecto de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández dijo el domingo por la noche que el pico del coronavirus en la Argentina podría ser «más lento», pero destacó que es por efecto del cumplimiento de la cuarentena.»Podríamos hacer más lento el ritmo de contagio» si se cumple el aislamiento.

 

«Abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día»

El presidente afirmó que «se cuida y lo cuidan» para que no se contagie coronavirus en sus salidas, visitas y reuniones.

«Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros», dijo el Presidente por Telefé,y explicó que «me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan».

Sobre la situación social, Fernández afirmó que «Los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan».

«Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan», dijo Fernández por Telefé, y aclaró que se debe «ayudar al Estado a hacer el esfuerzo» que demandan las actuales circunstancias por el coronavirus.

Fernández afirmó que «no se arrepiente» de haberse referido con el término «miserable» a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia del coronavirus pero aclaró que es un tema «superado».

El mandatario dijo que «no» se arrepiente de haber criticado a Techint con ese término pero dijo que estuvo dialogando con un ejecutivo de ese holding al que le dijo «ya está, está superado», aunque volvió a repudiar la «miserabilidad» de quienes se aprovechan de esta pandemia, aclarando que ello ocurre «en todos» los sectores.

El presidente afirmó que hay sectores que «piden baja de aportes patronales, de impuestos, de Ingresos Brutos, pero el Estado necesita ayuda para pagarle a la gente».

«Buscar una solución no está nada más, estoy esperando conocer ideas», dijo el Presidente por Telefé, quien advirtió además que «me preocupa la cantidad de información falsa que circula para impacientar a la gente, con supuestos decretos e información que ni yo conozco, por lo que sería interesante conocer quienes son los que están detrás de las fake news y de los trolls».

Dijo que «sería un ingrato» si criticara a referentes de la oposición, al destacar a dirigentes que «siempre están al pie del cañón» cuando él requiere su opinión y colaboración.

Entre los ejemplos mencionó al jefe del Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Fernández dijo esta noche que las supuestas anomalías denunciadas en los últimos días en la contratación de proveedores y los relevamientos de funcionarios «demuestran que no son cuestiones ideológicas, sino de funcionamiento del Estado».

Lo afirmó por Telefé al ser consultado por la remoción de funcionarios del área de Desarrollo Social por el presunto pago de sobreprecios en alimentos.

El presidente dijo que él «no hizo nada», sino que «está timoneando un barco lleno de argentinos y argentinas para que vaya por el buen rumbo» en la emergencia por el coronavirus.

«Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro. Alberto Fernández no hizo nada, está timoneando un barco lleno de argentinos y argentinas para que vaya por el buen rumbo, Y lo único que podemos hacer es que (la pandemia) nos duela menos, no bajemos los brazos», afirmó el Presidente.

 

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas