Un médico violó la cuarentena en un country de Tucumán e insultó a los policías que lo detuvieron: “¿Vos no sabés quién soy?”

El hecho fue filmado y se viralizó en las redes por lo que horas más tarde el profesional pidió disculpas y reconoció que se equivocó.

 

Un médico fue aprehendido en la entrada de un country, en Yerba Buena, por la Policía debido que estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por Alberto Fernández. El hecho fue filmado y tomó fuerza en las redes por lo que horas después Ernesto Prebisch hizo su descargo y pidió disculpas por lo sucedido.

 

Ernesto Prebisch, el médico que protagonizó el escándalo, fue detenido por efectivos policiales cuando iba en bicicleta por la entrada del country Los Azahares, en Yerba Buena, donde reside. Como no pudo demostrar porqué estaba rompiendo la cuarentena obligatoria fue llevado a la comisaría donde fue aprehendido.

 

En el video se puede identificar con claridad a Prebisch, que es médico y que reside en esa ciudad intercambiando gritos e insultos con los guardias. El hombre reclamaba la falta de autoridad del personal de portería para impedirle el acceso al predio del country.

 

En diálogo con LAGACETA.com, Prebisch contó su versión sobre lo ocurrido: «Fui a ver un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme».

 

Luego el médico admitió que suele salir a visitar a ese paciente y que incluso llevaba la medicación en el bolsillo: «Decidí ir en la bicicleta porque soy cardíaco. Tal vez si iba en el auto, como lo hago a menudo, no pasaba esto», sostuvo.

 

Luego explicó que desconocía que desde el Ministerio Público Fiscal la cámara de Empresa de Seguridad (Catesi) había sido notificada el miércoles del oficio N° 32, en la cual e fiscal Carlos Picón pidió al personal de seguridad de los barrios privados que sean estrictos cuando detecten una violación a la cuarentena.

 

A Prebisch además, se le abrió una causa por supuesta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que prevén sanciones para quienes incumplan con la cuarentena y le quitaron la bicicleta por cinco días.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas