Tal como en el Paraná, en el río Uruguay también se registra una atípica bajante

A través de registros fílmicos tomados desde Porto Mauá en Brasil, territorio lindante a la localidad misionera de Santa Rita, puede verse el bajo caudal de agua en el río Uruguay. Inclusive, por el bajo nivel, hallaron vehículos que por alguna razón habían terminado en el fondo. 


 


La situación es preocupante tanto desde las costas del Paraná como del Uruguay. La bajante de los ríos mantiene atónita a toda la población, quienes aseguran no haber visto algo semejante desde hace varios años atrás

 

 

A la altura de la localidad de Santa Rita, Misiones, vecinos de Porto Mauá, en Brasil, retrataron el panorama a través de videos y fotografías tomadas por drones desde las alturas.

 

 

El panorama es increíble: el fondo del río puede apreciarse a simple vista e inclusive el bajo caudal posibilitó el hallazgo de vehículos como por ejemplo lanchas, las cuales por determinadas circunstancias terminaron hundiéndose.

 

Según las imágenes tomadas por Silvio Chagas, quien las compartió vía Facebook a sus amigos y seguidores, “El Río de los Pájaros nos muestra sus secretos”. 

 

Imágenes a la altura de San Javier, Misiones.

 

 

Desde la Prefectura Naval Argentina en la localidad de San Javier, pocos kilómetros al sur, precisaron que en la actualidad la altura del río en mencionada zona llega a los 0,75 metros.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas