Los infaltables de Pascuas: mientras se mantiene el precio de las roscas, este año muchos optaron por fabricar sus propios huevos de chocolate

En diálogo con Misiones Online, diversos comerciantes posadeños aseguraron que si bien el nivel de ventas de estos productos cayó, se incrementaron los pedidos online. Desde el rubro panadería, en el caso de las roscas de Pascuas, destacaron que los precios se mantuvieron respecto al año pasado. En cuanto a los chocolates, en tanto, la gran mayoría de los compradores decidieron equiparse con los insumos necesarios y fabricar sus propios huevos de Pascuas.


Martín Mayol, desde Centro Dulce, destacó las buenas ventas de cara a Semana Santa a pesar de la difícil situación que los atraviesa, tal como a la gran mayoría de los rubros por el aislamiento obligatorio. En este caso debieron recurrir a la atención online y, más allá de la comercialización de los clásicos huevos de chocolate, sostuvo que mucha gente ha optado por hacer sus propios huevos de Pascuas.

 

 

Se debe a que una de las principales ofertas es un combo de insumos para la fabricación de los mismos con moldes, mangas, chocolate y el azúcar impalpable para el infaltable glaseado en la decoración. Para tener una referencia, indicó que el kilo de chocolate está alrededor de $375.

 

 

Nos adaptamos a esta crisis. Hicimos envíos a domicilio desde un principio pero ahora comenzamos a atender en el local desde las 08:00 hasta las 16:00 horas”, manifestó Mayol en diálogo con Misiones Online. De acuerdo al panorama del año pasado, estimó que la caída de ventas ronda un 20%.

 

 

Adriana Closs, desde Bonafide, aseguró que las ventas se mantuvieron vía medios digitales durante toda esta semana. En conversación con Misiones Online precisó que si bien hubo gente que se acercó hasta el local, la gran mayoría de los pedidos se realizaron vía WhatsApp, Facebook y también Instagram, todos con envío a domicilio.

 

 

En comparación al nivel de ventas registradas en la misma fecha pero de 2019, la comerciante no negó una notable caída a causa de la pandemia de coronavirus, no obstante manifestó que la gente ha respondido de buena manera.

 

 

Omar Acosta, desde Tahona panificados, se refirió específicamente a la venta de las roscas de Pascuas. Aseguró que no hubo mayores modificaciones en los precios ya que la intención es poder llegar a la gente, más aún durante este complicado momento. 

 

 

La rosca de medio kilo se vendía a $150 y hoy sale $180, es la única manera de mantener las ventas. La iniciativa surgió entre el grupo de panaderos de Posadas cuando nos planteamos una rosca económica para todas las familias puedan acceder a la suya”, explicó.

 

Por otra parte, entre los productos más elaborados, pueden encontrarse roscas de Pascuas con crema, nueces y otros ingredientes especiales a $350. “No hay una expectativa muy grande, pero se venden bien”, añadió.

 

En palabras a Misiones Online, expresó que la venta se mantiene baja y hay poco flujo de clientes. El panadero indicó que el hecho se refleja en todos los locales de la cadena y que, en comparación a lo que habitualmente venden, las ventas se ubican en un 40%

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas