Hoteleros reclaman medidas urgentes para paliar la crisis económica que vive el sector turístico

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) reclama medidas urgentes para paliar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus en la Argentina. El pedido más urgente está destinado a evitar el cierre definitivo de hoteles y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo. 

 

De acuerdo al presidente de la entidad que nuclea a los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, Roberto Amengual, la situación que se está viviendo es inédita e inimaginable para todo el sector turístico.

 

“Tenemos más de 200 instalaciones cerradas transitoriamente, con ingresos nulos, sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante de ellos, los sueldos de nuestro personal”, sentenció Amengual.

 

Cabe destacar que la industria hotelera es sumamente importante por realizar un gran aporte al PBI y generar empleos de rápida inserción en las economías regionales. De acuerdo a Amengual, “es ese mismo sector el que ahora necesita asistencia para subsistir y poder continuar siendo el cuarto generador de divisas del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas