Foz do Iguaçu tiene 30 casos de Covid-19 y desde el lunes comienza la apertura gradual de comercios

El intendente de Foz firmó un decreto este viernes 10, para la apertura gradual de los comercios desde el lunes. Podrán abrir desde las 9 cumpliendo las normas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, las ópticas, lavanderías, barberías, salones de belleza, gráficas, clínicas, tiendas y otros. Algunas empresas trabajarán con atención personal y otras con entrega por delivery, para la atención personal será obligatorio el uso de máscaras tanto para trabajadores como para clientes.

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó este sábado 11 de abril, el trigésimo caso de Coronavirus en dicho municipio brasileño. Se trata de un profesional de la salud de 34 años que está aislado en su casa debido a síntomas leves.

Durante todo el período de la pandemia, la Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu opera continuamente y sigue todas las pautas del Ministerio de Salud y a su vez, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el monitoreo y seguimiento de casos confirmados o sospechosos de la enfermedad.

A la fecha, se han descartado 328 casos en la ciudad, 68 aún están bajo investigación y 30 han sido confirmados. En tanto que en el estado de Paraná hay 35 nuevos casos de coronavirus, se contabilizaron 26 fallecidos por esta enfermedad, y 656 casos en total.

En la misma línea, hasta este sábado 11, Brasil registró 1.124 muertes por coronavirus (COVID-19) y 20.727 casos confirmados de la enfermedad según un balance publicado esta tarde por el Ministerio de Salud. Siendo el estado de São Paulo el que concentra el mayor número de casos: 8.419, y fallecimientos: 560.

 

Apertura gradual de comercios

La periodista de Foz, Cris Loose, manifestó en diálogo con Misiones Online que este viernes 10 de abril, el intendente de Foz firmó un decreto para la apertura gradual de los comercios desde el lunes, esto se sumarán a los supermercados, farmacias y estaciones de servicio que ya podían abrir, «y desde el lunes podrán abrir también desde las 9 cumpliendo las normas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, las ópticas, lavanderías, barberías, salones de belleza, gráficas, clinicas, tiendas y otros. Algunas empresas trabajarán con atención personal y otras con entrega por delivery, será obligatorio el uso de máscaras tanto para trabajadores como clientes».

Además dijo que las tiendas de 150 metros cuadrados podrán tener 5 personas para atender y 5 clientes dentro como máximo al mismo tiempo, y deberán tener los ambientes aireados. «La Asociación Comercial de Foz pidió que el decreto sea flexibilizado porque alegan que están perdiendo mucho dinero, ya que no pueden vender, y no hay movilización de personas por el aislamiento, lo que genera crisis en la economía» indicó.

Al mismo tiempo, destacó que «las organizaciones sociales, partidos, sindicatos y demás están contra ese decreto que permite la apertura de los comercios en Foz, diciendo que aflojar las medidas ahora sería una salida incoherente, que suma poco en la economía y no tiene en cuenta la salud y seguridad de las personas. Ellos recordaron la sugerencia de la OMS de permanecer en casa aislados con los comercios cerrados, abriendo solo lo esencial: farmacias, mercados y estaciones de servicios».

Cabe recordar que el primer caso de Covid-19 tuvo lugar el 18 de marzo de 2020. Y de los 30 confirmados hasta hoy, 18 ya han sido liberados del aislamiento en el hogar, son asintomáticos y se consideran recuperados.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas