Coronavirus: Nueva York cierra los colegios públicos por el resto del año escolar

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar por la pandemia de coronavirus. El funcionario manifestó que «es una medida dolorosa pero necesaria para salvar vidas”. El estado registró más de 8600 muertos por Covid-19.

«No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros chicos consigan la mejor educación posible», afirmó De Blasio. Las escuelas, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes, estaban cerradas desde el 15 de marzo.

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio, y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El demócrata De Blasio dijo que cada chico que necesite un iPad o computadora para seguir con las clases online recibirá una para fines del mes de abril. Se pondrán a disponibilidad 240.000 dispositivos, según informó la CNN.

El alcalde dijo que su gobierno está trabajando en un «plan integral» para reabrir los colegios en septiembre, de una manera segura y centrada en ayudar en particular a los alumnos con mayores desventajas o a los más afectados por el coronavirus.

“El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido», dijo De Blasio. El funcionario no confirmó si abrirán las clases de apoyo en verano.

La situación en Estados Unidos es crítica. El país se convirtió este viernes en el primero del mundo en registrar un aumento de más de 2000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas