Coronavirus: Julio Piumato pidió en duros términos al Superior Tribunal de Justicia que dé marcha atrás en la acordada que establece trabajo presencial en la Justicia de Misiones

El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato se expresó en contra de la nueva modalidad de trabajo que, a partir de lunes 13 de abril, a través de una acordada publicada hoy, establece trabajo presencial y por turnos en la Justicia misionera.

 

A través de su cuenta de Twitter dijo “parece que el STJ de Misiones vive en otro planeta”, adjuntando documentos firmados por su persona, y el Secretario General de la Seccional Misiones, Adrián Oudín.

 

En la misiva, expresa que tras haber conocido la noticia de la nueva modalidad de trabajo dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) donde se fijan horarios y turnos para el personal, se quedaron “estupefactos” ya que a su criterio esa decisión es de “absoluta irresponsabilidad”.

 

Entre los argumentos esgrimidos en la nota se llama a los Ministros del STJ misionero a “poner cordura ante una situación tan delicada como es una pandemia mundial, sumado a una endemia regional, que agrava la situación local, (COVID 19 y Aedes Aegypti) y RETROTRAER LA DECISIÓN TOMADA ”.

 

Además, hace referencia a la decisión del Presidente de los argentinos Alberto Fernandez, quien ante el país y el mundo expresó las razones por las cuales decidió extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, expresando que si bien se flexibilizaron algunas actividades “no se incluye la actividad judicial”, entre otros argumentos.

 

Lea más sobre el Coronavirus haciendo click aquí

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas