Coronavirus: conocé en detalle uno a uno los cuadros que presentó Alberto Fernández , y la situación de Argentina comparada con Brasil, España, Italia y Estados Unidos

En el reporte de Salud de Nación, Argentina se ubicar entre los países de la Región de América con un bajo número de fallecidos que hasta el cierre del informe no superaban los 80. Los números van muy por detrás de países como Brasil, Bolvia, Ecuador y México con tasas que llegan casi al 7% como en el caso del país boliviano.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

El último reporte de Salud de Nación reveló que el número de fallecidos en el país aún es menor respecto a sus vecinos. Tal es el caso de Brasil cuyo número de muertos por coronavirus asciende a los 941 y la tasa de letalidad alcanza el 5,27%.

 

 

 

Paraguay mira de cerca a Argentina, con una tasa de letalidad del 4%. No obstante, el número de fallecidos es de 5 personas.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El país está en un nivel positivo si se compara con naciones como Bolivia que  con 18 fallecidos alcanza una tasas de letalidad del 6,8%.

 

 

Superando expectativas

 

El informe revela que para la fecha (10-04-2020) se había proyectado 45.044 casos confirmados, sin embargo hoy se tiene solo el 4,16% de los que se podría haber tenido.

 

 

El presidente Fernández valoró el impacto del aislamiento socialpreventivo y obligatorio en la reducción de la cantidad de contagios.

 

 

 

Además, con las proyecciones iniciales a la fecha estarían ocupadas el 83% de las camas público, pero la realidad es que a la fecha el porcentaje ocupacional de camas en terapia intensiva es del 3,9%.

 

Otros datos

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas