#Coronavirus: Alarcón destacó el momento epidemiológico de Misiones y anticipó que “después de Semana Santa cuadruplicaremos los esfuerzos para seguir sin circulación viral”

El ministro de Salud de Misiones contó que los tres pacientes confirmados para coronavirus en la provincia “se encuentran internados en buen estado de salud” y fueron estudiados los entornos familiares “y todos los casos fueron descartados”. Consideró que la última semana “se aplanó la curva de notificaciones por dengue”.

 

Para el médico a cargo de la cartera sanitaria provincial “estamos en un momento epidemiológico favorable. Nos mantenemos con tres casos confirmados para coronavirus y llevamos varios días sin casos nuevos desde que se notificó el último paciente”. En declaraciones a canal 12, Oscar Alarcón relató que los dos pacientes de Iguazú y el paciente de Posadas con Covid 19 “están internados con buen estado de salud”. Y agregó que “en todo este tiempo estudiamos y analizamos casos en el entorno familiar y círculo cercano de las tres personas y fueron descartados” para coronavirus.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

Alarcón anticipó después de Semana Santa, “cuadruplicaremos los esfuerzos para seguir sin circulación viral en la provincia. Mantendremos la dinámica de seguir con los test en grupos de riesgo y este fin de semana tenemos que analizar más muestras, algunas vienen de Iguazú y otras son de Posadas”.

Dengue

En otro tramo de la entrevista con el canal oficial, Alarcón también elogió el compromiso de los misioneros “para combatir al dengue, porque en la última semana la curva por notificaciones se aplanó y en muchos lugares está en descenso”. No obstante, reiteró el compromiso de todos “porque en este momento donde el 92% de los misioneros está en sus casas cumpliendo la cuarentena, hay que limpiar los patios, dar vuelta los cacharros, desmalezar y seguir cuidándonos con repelentes para que no nos pique el mosquito”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas