Continúa bajo el caudal de Cataratas y preocupa la bajante en los ríos de la región

De acuerdo al Monitereo Hidrológico Copel de Brasil, el caudal en Cataratas en la tarde de este sábado 11 de abril es de 310 metros cúbicos por segundo, «sigue bajo» destacaron desde el Parque Nacional Iguazú y aseguraron que preocupa la bajante de los ríos Iguazú y Paraná.

«Estamos atravesando una sequía histórica» manifestó días atrás el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta, en diálogo con Misiones Online.

El caudal normal de las Cataratas del Iguazú ronda entre los 1300 y 1700 metros cúbicos por segundo, y en la tarde de este sábado 11 de abril, el Monitereo Hidrológico Copel de Brasil registró 310 metros cúbicos por segundo.

Las imágenes en el curso del río Iguazú dentro del Parque Nacional y en el puerto de la ciudad, dan fe de la profunda bajante que afecta al río.

Lo mismo ocurre en el río Paraná, donde la gran baja del que siempre fuera un caudaloso curso fluvial, sorprende a argentinos, brasileños y paraguayos.

Los entendidos del sector, aseguran que en el 2006 también se vivió una sequía similar por la falta de lluvias, que afectó a las Cataratas del Iguazú y el caudal de los ríos y arroyos de la provincia de Misiones, «lo único que esperamos es que pase pronto, que vuelvan las lluvias y el caudal se recupere» indicaron.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas