Semana Santa en el Parque del Conocimiento: propuestas virtuales para disfrutar desde casa

Esta Semana Santa #MeQuedoEnCasa para disfrutar una selección de algunos de los espectáculos más solemnes producidos por el Parque del Conocimiento: en el canal www.youtube.com/ParqueDelConocimiento. 

El sábado 11 a las 21 hs. podremos ver el Stabat Mater de Gioachino Rossini. “Estaba la Madre…” hace referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes. Participan el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y los solistas Alba Álvarez, Victoria Gaeta, Franco Weber, Daniel Santana y Juan Salvador Trupia y Rodríguez. Dirección: Mtro. Emilio Rocholl.

Mientras que el domingo de Pascua a las 21 hs. podremos disfrutar de La Creación de Joseph Haydn. El texto de este oratorio ilustra la creación del mundo y está basado en El Génesis del Antiguo Testamento, El Paraíso Perdido de John Milton, y el Libro de los Salmos. En las dos primeras partes de la obra, los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael narran y comentan las sucesivas maravillas de la naturaleza. Finalmente, Adán y Eva manifiestan su agradecimiento por el nuevo mundo y su amor recíproco. Participan el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y los solistas Isabel Lalinde, María Rosana Longhitano, Elías Ongay y Mariano Fernández Bustinza. Dirección: Mtro. Emilio Rocholl.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas