Array

Florencia Kirchner: “Tenía dos jueces haciendo conmigo lo que querían, eso fue lo que me enfermó”

Florencia Kirchner habló por primera vez desde su regreso a la Argentina tras estar internada más de un año en Cuba y culpó a la Justicia por su delicado estado de salud. “Tenía dos jueces haciendo conmigo lo que queríaneso fue lo que me enfermó”, expresó la joven.

 

Al igual que su madre, Florencia habló de una «persecución judicial» contra su familia y, en particular, contra su persona.

 

Florencia Kirchner habló de una persecución judicial en contra de su familia. Créditos: Instagram @florenciakf.
Florencia Kirchner habló de una persecución judicial en contra de su familia. Créditos: Instagram @florenciakf.

 

Sin mencionarlos, la joven cuestionó al exmagistrado Claudio Bonadio y al juez Julián Ercolini, que llevaron las riendas -en distintos momentos, de las causas Hotesur y Los Sauces, por las que está procesada por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicó al lavado de dinero. Ambas fueron elevadas a juicio.

 

“Lo que pasó en estos últimos tres o cuatro años, más o menos desde julio del 2016, fue una cosa que nunca había visto ni siquiera en otra persona”, indicó en diálogo con Futurock.

 

Florencia Kirchner junto con Cristina y su hermano, Máximo. Créditos: NA.
Florencia Kirchner junto con Cristina y su hermano, Máximo. Créditos: NA.

 

Y continuó: «Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí».

 

En ese tramo de la entrevista se mostró molesta por el trato mediático que recibió en los últimos años. “Primero me mostraban como una tilinga y de repente era como una mente maestra. Había veces en las que teníamos que ir a Comodoro Py y a mi hermano no le mandaban la prensa a la casa, me la mandaban a mí. Yo tenía cinco cámaras acá abajo”.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia presentaba síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

 

La candidatura de Cristina

 

Florencia Kirchner no dudó en afirmar que se enteró por las redes sociales que su madre iba a ser candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández. «Yo no quería saber nada de la Argentina, yo no estaba bien, estaba atravesando depresión. Le dije (a Cristina) ‘no me cuentes nada, no me importa lo que vayan a hacer’. Y me enteré como todo el mundo, por el Facebook”, subrayó.

 

 

Florencia dijo que se enteró de la candidatura de su madre por las redes. Créditos: NA.
Florencia dijo que se enteró de la candidatura de su madre por las redes. Créditos: NA.

 

Recordó que en ese momento «estaba medio molesta» con Cristina y «no hablaba mucho con ella, por lo que cuando supo de la noticia le hizo llegar «un mensajito» a través de otra persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas