En vivo: conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

En vivo, desde la Quina de Olivos, el presidente Alberto Fernández realiza anuncios sobre las próximas medidas oficiales respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus Covid-19. Es posible que se anuncie la extensión de la medida hasta el 26 del mes actual.

Además, cuenta con la participación de  periodistas. «Por cuestiones sanitarias y de espacio, solo podrá entrar un cronista por medio. La transmisión será distribuida desde Presidencia», detallaron.

Desde las 15, Fernández estuvo reunido con el ministro de Salud, Ginés González García, expertos médicos encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Luego llegaron a Olivos ministros del gabinete y funcionarios para analizar la situación junto al jefe de Estado. Previo a este encuentro, el comité asesor deliberó -vía teleconferencia, desde las 13- con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado, que -según lo ya adelantado- será la de continuar con el aislamiento obligatorio.

 

Fuente: La Nación.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas