Eldorado: se realizó una ablación multiorgánica en el hospital Samic

A primera hora de este viernes 10 de abril, se llevó a cabo una ablación multiorgánica en el hospital Samic de Eldorado. Se ablacionaron: hígado y corazón para válvulas que van al hospital Garraham de Buenos Aires, córneas que van al hospital Santa Lucía de Buenos aires, y riñones que fueron a Posadas (Sanatorio IOT y hospital Madariaga).

 

En la mañana de este viernes, a la hora 5, un equipo de profesionales llevó a cabo una ablación multiorgánica en el hospital Samic de Eldorado. 

 

«Todo se hizo en nuestro hospital con el equipo hepático del hospital Cruze de Buenos Aires, y el equipo renal del hospital Samic. Felicitaciones al Cucamis, y gracias a todos los enfermeros de UTI, médicos, instrumentistas, chóferes de ambulancia, camilleros, y a Dani que nos ayudó desde Posadas» manifestó el director del nosocomio de la Capital del Trabajo- Pipo Durán. 

 

Desde el Cucamis por su parte, agradecieron a todos y a la dirección del hospital «que estuvo atento en todo momento». 

 

El traslado se realizó desde el aeroclub de Eldorado. 

 

Durán detalló que la donante es una mujer mayor de edad y se ablacionaron: hígado y corazón para válvulas que van al hospital Garraham de Buenos Aires, córneas que van al hospital Santa Lucía de Buenos aires, y riñones que fueron a Posadas (Sanatorio IOT y hospital Madariaga). 

 

«Es muy importante ser donante para poder salvar vidas» finalizó el director del hospital Pipo Durán, al tiempo que agradeció a los familiares de la donante por brindar una nueva esperanza para pacientes que se encuentran en lista de espera en distintos lugares del país.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas