Coronavirus: “¡Vaya a su casa!”, Bolsonaro volvió a mofarse del aislamiento social y lo abuchearon

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió de su hogar y visitó una panadería dónde se lo vio consumiendo en el local comercial y tomándose varias fotografías con los empleados del lugar. A raíz de la actitud que tomó el mandatario recibió “críticas y abucheos” por parte de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, y algunos otros que lo filmaron con sus teléfonos celular. La situación se contradice con las medidas que el Ministerio de Salud del país aconseja a la población como el aislamiento preventivo y la permanencia en los hogares como refugio de la propagación del coronavirus.

 

El registro de un video publicado desde la cuenta de “Eduardo Bolsonaro” hijo del presidente en la red social de Twitter, dónde el Jair Bolsonaro permaneció en la confitería, bebió café y consumió un alimento compartió con los empleados, y se tomó fotografías. En el archivo se ve como la gente comienza a reunirse ante la presencia del Funcionario, algo poco frecuente en estos días por el peligro que conlleva.

 

 

Según el portal de «Rt actualidad» y otros registros de vídeo en la misma red social, esta actitud que tomó fue rechazada “¡Fuera Bolsonaro!”, “¡Váyase a casa!”.

 

 

La Fiscalía brasileña realizó una petición al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que el presidente incumpliese la decisión judicial que prohíbe los actos contra el aislamiento social para frenar la pandemia.

 

Contra el aislamiento

 

El mandatario reiteró su posición contra el aislamiento social como método para contener el coronavirus e hizo hincapié en la necesidad de salvar la economía y el empleo.

 

Consideró que la medida daña a la economía, defendió la re-apertura de los comercios y criticó a los gobernadores que aplicaron restricciones de circulación en sus distritos.

 

Las cifras que arrojó el Ministerio de Salud de Brasil, en las últimas 24 horas se reportaron 141 fallecidos más por coronavirus, y suman 1.930 nuevos casos en el país, lo que eleva a 941 el número total de muertes y a 17.857 la cifra de contagios. Las autoridades brasileñas estiman que a finales de abril llegará el auge de infectados.

 

Fuente: RT-LC-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas