Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad destacó que Misiones fue la primera provincia en actuar a tiempo para frenar el avance de la pandemia

Misiones se mantiene con tres casos confirmados de COVID-19, cifra que no se modificó en los últimos diez días. El mandatario sostuvo que se debe a que la alerta sanitaria se activó oportunamente. Esto cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que gran parte de las fronteras misioneras se conectan directamente con Brasil y Paraguay, países afectados también por el dengue.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la entrevista de un medio nacional, se refirió al panorama actual que atraviesa a la provincia y aseguró que, a pesar de ser una situación compleja, somos el primer distrito cuyas autoridades actuaron a tiempo con la implementación de medidas sanitarias para hacerle frente al problema. 

 

El 90% de las fronteras de Misiones está entre dos grandes países como lo son Brasil y Paraguay. Ambos son endémicos de dengue y Brasil, inclusive, marca una crecida importante respecto a casos de coronavirus”, manifestó el funcionario.

 

Teniendo en cuenta su anterior gestión en el Ministerio de Salud y ahora como primer mandatario provincial, destacó el rápido accionar que hubo para evitar la propagación del virus en el territorio, hecho que deja verse con las estadísticas de hoy en día con solo tres casos positivos desde el 27 de marzo, fecha en que se registró el primer paciente.

 

Hoy, 10 de abril, se cumplen dos semanas desde el primer caso de covid-19 en Misiones y diez días sin nuevos confirmados.

 

Consultado acerca de las maniobras a implementar para lograr un repunte económico en Misiones luego de la pandemia, el Gobernador aseguró que pondrá en marcha un sistema binario mediante el cual “se cuide a la salud pero también a la economía”.  

 

En ese sentido manifestó que, respecto a materia de Turismo, a Misiones “le tomó veinte años instalarse como destino turístico”, por lo que ya han planteado a las autoridades nacionales la necesidad de generar otras alternativas y potenciar el financiamiento de las empresas dedicadas al rubro, tanto pequeñas como medianas, para impedir que decaigan.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas