Coronavirus Misiones: activaron el protocolo en El Soberbio por una persona fallecida por problemas respiratorios, pero dio negativo para Covid-19

El fallecimiento de una persona con problemas respiratorios hizo que se active el protocolo por coronavirus en El Soberbio. Marcos Pérez vivía en el Colonia El Fisco y había sufrido una intoxicación con agrotóxicos. Aunque ya estaba en recuperación, en los últimos días volvió a tener problemas respiratorios, por lo que fue llevado al Samic de Oberá, donde finalmente murió. El sistema de salud provincial activó el protocolo pero finalmente el resultado dio negativo para Covid-19. La pareja del hombre también dio resultado negativo.
Ante las circunstancias, el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo por posible caso de Covid-19 y resolvió tomar muestras de la persona fallecida y de su pareja, Adelia Guntte. La mujer, que es docente en la escuela bilingüe de El Fisco,  también dio negativo para coronavirus.
Por la emergencia sanitaria, no hubo velorio y el entierro se realizó en el cementerio de El Soberbio. Sólo pudieron asistir sus cuatro hijos, manteniendo la distancia social.

La situación provocó una reunión de urgencia del comité de emergencia de El Soberbio. En la oportunidad, se informó que Salud Pública activó el protocolo, debido a que falleció por problemas respiratorios en Oberá.

Mientras tanto, se decidió reforzar los controles en el acceso a El Soberbio. Similar medida se tomará en Colonia El Fisco. En tanto, las fuerzas de seguridad van a destruir las embarcaciones que se encuentren en el agua, para evitar cruces a Brasil de forma ilegal.
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas