Coronavirus: Italia ampliará hasta el 3 de mayo el aislamiento y suspenden las actividades no esenciales con excepciones

El Gobierno italiano tiene previsto prologar las medidas de cuarentena y el cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo con algunas excepciones que se acatarán a partir del 14 de abril como permitir la apertura de rubros como : papelerías y librerías, como también empresas que fabrican maquinaria agrícola, que trabajan con madera, y tiendas de ropa. Según informan los medios de comunicación del país el Gobierno de Giuseppe Conte tiene la intención de presentar otro decreto para que se prolonguen las actuales medidas vigentes hasta los próximos días que finalice la Semana Santa.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Ante una denominada “fase 2” que permitiría la apertura gradual de confinamiento y de las actividades se iniciarían a partir del 4 de mayo, aunque las personas que integran los grupos de riesgo deberán permanecer aisladas.

 

El Ministerio del Interior preparó estrategias para controlar las autopistas, y demás intercepciones para evitar la circulación durante estos días de receso por las Semana Santa y las personas violen la normativa del confinamiento por la propagación del coronavirus. Instalarán controles en las áreas de servicios de autopistas, donde se examinarán las certificaciones a cada persona que les permitan la circulación.

 

Solo aquellos ciudadanos que exceptuados por razones laborales ya sean (personal sanitario, voluntarios y miembros de protección civil) o por una emergencia podrán circular, mientras los demás serán sancionados y deberán volver a sus casas.

 

Fuente:20minutos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas