Coronavirus en Brasil: murió un bebé que tenía apenas 4 días de vida y es la víctima más joven del país

El pequeño estaba internado en la capital del estado Río Grande do Norte en Natal, al norte de Brasil. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud.

 

El mundo está conmovido por la noticia que llega desde Brasil, donde se confirmó la muerte del paciente más joven de todo el país, y tal vez del planeta. Un bebé de cuatro días de vida murió a raíz del coronavirus.

 

Tal como informó el Ministerio de Salud de Brasil, el niño nació prematuro la semana pasada y padecía una insuficiencia respiratoria.

 

Ahora, la madre se encuentra aislada y monitoreada. Los médicos investigan el momento de contagio del recién nacido. El secretario regional adjunto de Salud brasilero, Petronio Spinelli, dialogó con EFE y aseguró que “todavía no se sabe si el contagio fue después del parto”.

 

Brasil ya acumula más de 800 muertes por el COVID-19 y es el país latinoamericano más afectado por esta pandemia que afecta a todo el mundo.

 

Las impactantes fotos que muestran cómo se prepara Brasil para enterrar a los muertos del coronavirus

 

En medio del avance del coronavirus, las autoridades de San Pablo, Brasil, se preparan para lo peor. Si bien el pico máximo de casos se espera para dentro de unas semanas, la letalidad del virus, y la demora en los diagnósticos, adelantaron las excavaciones en el mayor cementerio del país.

 

Se trata del Vila Formosa, ubicado en el estado de San Pablo, y el más grande de Latinoamérica. Allí pueden verse centenares de pozos hechos con el tamaño de ataúdes para recibir los cuerpos que estiman podrían completar cada uno de esas sepulturas.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas