Misiones Online cumple hoy 20 años, en medio de la pandemia del Coronavirus y con récord histórico de lectores y seguidores

Misiones Online cumple hoy, 10 de abril, 20 años, inmerso como todos en un increíble contexto mundial signado por la pandemia del coronavirus, inimaginable hasta hace pocos meses.

 

Por ese motivo, este aniversario especial que imaginábamos de otra manera, nos encuentra cumpliendo nuestra tarea de informar de un modo casi frenético, sin respiro, a toda hora.

 

A pesar de la intensidad, también nos encuentra reflexivos, analíticos, cautelosos, proactivos, responsables y firmes en el ejercicio de nuestra tarea y en la persecución de nuestro propósito.

 

Como el primer día, sabemos que debemos contar los hechos con la mayor inmediatez posible, reconociendo el contexto en el que ocurren los mismos y aportando pluralidad de voces para ayudar al lector a comprenderlos. Y eso hacemos cada día, con cada noticia publicada.

 

Paralelamente, debemos decir que la pandemia del coronavirus nos quita el ánimo de festejos y además, de hecho, por la cuarentena, nos impide concretarlos.

 

Sin embargo, no vamos a ocultar nuestra satisfacción por haber alcanzado y superado en estos 20 años todas las metas que nos habíamos propuesto, con casi 600 mil seguidores en nuestras redes sociales y 400 mil lectores  únicos por día, de acuerdo a Google Analytics.

 

Esto significa que un número de personas superior a la población económicamente activa de Misiones sigue nuestras redes sociales, entre ellos muchos jóvenes y adolescentes, y que casi la totalidad de la población económicamente activa de la provincia lee Misiones Online al menos una vez cada día.

 

“Alexa”, la herramienta creada por el gigante global “Amazon” para medir tráfico por internet en el mundo, nos ubica entre los 5 diarios más leídos por internet en la argentina y entre los primeros 25 portales con más visitas de todo el país cualquiera sea su contenido.

 

En ese aspecto, vale decir que estos números de gran relevancia no tendrían significado alguno si no se comprendiera que para alcanzarlos, trabajan cada día más de 100 personas en tareas vinculadas a la elaboración de noticias, pero también pertenecen al campo audiovisual, del software, del comercio y de los servicios.

 

La mayoría de ellos son jóvenes misioneros, muchos de los cuales iniciaron su camino profesional en Misiones Online y continúan aportando su visión y compromiso personal cada día.

 

Este año, por la pandemia del coronavirus, no habrá festejos. Oportunamente podremos realizar el acto de entrega de la becas a los alumnos con mejor promedio de Misiones y de la Argentina, distinguir a los empresarios que más empleo generan en la provincia y premiar a las empresas consideradas modelo por sus pares. De esta manera mantendremos en alto nuestro empeño por promover los buenos valores y darles visibilidad a quienes los representan.

 

Nuestro agradecimiento a profesionales, empresas, comerciantes, organismos y gobiernos que nos acompañaron y apoyaron en estos 20 años. Con su aporte, sostenemos un medio de comunicación que se ubica entre los líderes de todo el interior de la Argentina.

 

Hoy, celebramos el 20 aniversario de Misiones Online.

 

Lo hacemos con el compromiso de siempre, de aportarle seriedad y profundidad al tratamiento de las noticias, desde una mirada propia y, como dice nuestro slogan, “defendiendo los intereses misioneros”.    

 

A todos, gracias por elegirnos cada día. 

 

Marcelo Almada;  periodista y director de Misiones Online

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas