Mirá las divertidas formas que realizaron para las chipas de Semana Santa

La Semana Santa tiene varias tradiciones, algunas religiosas y otras que tienen que ver con lo gastronòmico. Una de las elaboraciones màs típicas que se cocinan es la chipa, costumbre que se mantiene en muchas provincias del norte, es el caso de Misiones, como también los hermanos paraguayos se reúnen para elaborar en familia. Mirà los divertidos ejemplos que encontrò Misiones Online.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Muchas veces los días de la semana Santa se utilizan para ir a visitar a algún familiar o tal vez realizar un viaje interno en la provincia para descansar unos días, hoy la realidad es otra. El aislamiento social y obligatorio obligò a los argentinos a quedarse en sus hogares y gran parte acata la medida y se divierte elaborando las chipas de almidón.

 

Recetas hay muchas y formas de realizar la chipa también… hoy en tiempos de cuarentena, los ciudadanos tienen màs tiempo para realizar actividades en familia y una de las novedades en èstos días fue las distintas maneras que se elaboraron.

Tal vez el rico aroma es señal de que en alguna vivienda están cocinando la chipa, otras maneras de saber quièn elaborò son las redes sociales. Muchas veces las chipas tienen forma tradicionales (redonditas, cubo, largas), en otras oportunidades las madres de la familias piden colaboración a los niños para elaborar la chipa y así mantener la tradición que año tras año continua, obviamente los chicos tiene su propia temática típica de realizar, muchas veces la masa se transforma en algùn animal y tiene realizar tiene un tono divertido.

Hoy en día gran parte de las actividades de las personas se ve reflejado en las distintas redes sociales y muchos usuarios se animaron a postear sus elaboraciones y tuvieron temáticas variadas y referida a los memes que rápidamente se viralizan.

Una de las chipas màs divertidad fue la de de los africanos que bailan con un ataúd, otro seguidor se animò a publicar su primera experiencia con la chipa, algunos dejan un mensaje con “quédate en casa” otros, en tiempos de Coronavirus, se animaron a recrear al virus y convertirlo en comida típica.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas