Massa: «La mejor forma de vencer la pandemia es con unidad y no con división o pelea»

Así lo sostuvo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en la previa de la presentación por videoconferencia que realizó hoy el canciller Felipe Solá ante la Comisión de Relaciones Exteriores, quien expuso ante legisladores de todas las fuerzas políticas y dio detalles sobre lo hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para frenar el avance del Coronavirus en la Argentina.

 

Por videoconferencia, la Cámara de Diputados de la Nación recibió esta tarde al canciller Felipe Solá, quien presentó un balance ante la Comisión de Relaciones Exteriores, cuyo presidente es el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos), de las medidas implementadas por su área en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar los contagios por virus COVID-19.

 

En la previa del encuentro virtual, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, abrió el diálogo agradeciendo al ministro Solá por su presencia y destacando nuevamente la buena predisposición de todos los bloques para seguir con la iniciativa de teletrabajo, garantizando la continuidad de la labor parlamentaria en el período de cuarentena.

“En este momento tan difícil para la Argentina y el mundo, es muy importante para el Parlamento recibir informes de gestión. Por eso, agradezco a todas las fuerzas políticas por la seriedad y la responsabilidad con la que la dirigencia está tratando esta crisis por pandemia. Es algo digno de reconocimiento y valoramos enormemente la idea de que para esta etapa de nuestro país la mejor forma de vencer a la pandemia es con unidad y no con división o pelea”, expresó Massa.

 

 

Por su parte, el canciller Felipe Solá presentó un informe de gestión sobre las medidas adoptadas por su ministerio para prevenir el avance del COVID-19 en nuestro país. Indicó que “la pandemia ocupa el 90% del tiempo de trabajo”, que “está conforme de haber tomado rápidamente una decisión”, y que Cancillería “está haciendo todo el esfuerzo para contener, humanizar la relación y darles una solución a los argentinos que todavía están varados en el exterior”.

 

Y agregó: “Después del 17 de marzo, han retornado al país entre 60 y 70 mil personas en los vuelos humanitarios. Todos los consulados argentinos en el mundo han efectuado una lista de las personas que querían volver y, a criterio de cada cónsul, destacando a aquellos que estaban en situación vulnerable, sea por edad, enfermedad, etc. Esa lista fue cambiante y se fue incrementando por dos razones: turistas que se dieron cuenta tarde de que estaban en problemas para volver y también por los argentinos en el exterior que se quedaron sin trabajo por la pandemia, los que hacían work and travel y los mochileros”.

Participaron de la videoconferencia las diputadas y diputados nacionales Facundo Suarez Lastra (UCR), Rosana Bertone (Frente de Todos), Fernando Iglesias (PRO), Marcelo Casaretto (Frente de Todos), Soher El Zukaria (PRO), Blanca Osuna (Frente de Todos), Andrés Zottos (Justicialista), Darío Martínez (Frente de Todos), Karina Banfi (UCR), Silvana Ginocchio (Frente de Todos), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Dolores Martínez (UCR), Nicolás Rodríguez Saá (Frente de Todos), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) y Mario Negri (UCR).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas