Instalaron un “túnel de desinfección” para peatones y motos en Tucumán

La cabina está en el límite entre Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán y rocía a las personas  con agua y amonio.

 

En medio de la pandemia por coronavirus, un túnel de desinfección instalado en Tucumán se convirtió en las últimas horas en la atracción de la provincia.

 

La iniciativa surgió como modo de prevención por parte del intendente de Banda del Río Salí y todos aquellos que quieran ingresar a la ciudad, y no vayan en auto, deben pasar por ella.

 

“Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos. Ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Y ayer hicimos la prueba con este túnel, y desde hoy ya se va a poner en marcha”, comentó el intendente Darío Monteros a La Gaceta.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

La cabina, de unos dos metros de largo, fue instalada sobre el puente Lucas Córdoba que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán y todo aquel que ingrese es rociado por una solución a base de agua y amonio de cuaternario, un desinfectante de alto espectro y de efecto residual, utilizado al 1%.

 

“Por suerte la gente reacciona positivamente. Esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto. Todo lo que sea para mantener la higiene es importante. Esto va a poder ayudar mucho”, agregó el jefe comunal.

 


Además, el intendente explicó que la solución funciona como una “barrera” para que el virus “no llegue fácilmente”. Su idea, además, es poner más de esos túneles “en bancos y supermercados”.

 

La medida, además, está siendo adoptada por otras provincias como Salta. Allí se instalaron tres dispositivos: uno sobre la calle Mitre, otro en el ingreso al hospital San Bernardo y un tercero en el acceso al mercado San Miguel.

 

Las cámaras funcionan por medio de aspersores en forma de neblina que contienen una solución de hipoclorito de sodio en la medida justa. De 3 a 5 segundos son suficientes para quedar desinfectados y no hace falta cubrirse los ojos ni la boca.

 

En el caso de Salta, la iniciativa surgió en el seno de una empresa que ofrece productos químicos para la industria y servicios de logística y fue aceptada por las autoridades locales.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas