Herrera Ahuad destacó el concepto único de Estado y Salud que aplica Misiones

Misiones no tiene fallecidos y hace nueve días no se registran casos positivos de coronavirus, mientras se multiplican en otras provincias. Esta situación fue destacada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores durante la conferencia virtual del martes en la que se acordó un aporte económico de 120 mil millones a distribuirse entre las provincias y un apoyo unánime a la continuidad de la cuarentena.

 

El mandatario misionero, Oscar Herrera Ahuad, en ese marco fue muy escuchado cuando habló del modelo de salud que implementa la provincia y donde quedó en claro que hay una preparación, capacitación e inversión de muchos años que dejan a Misiones en mejores condiciones que el resto para hacer frente a la emergencia sanitaria.

 

Durante una teleconferencia con el presidente y los gobernadores, el misionero destacó el “concepto único de Estado y Salud” y explicó que las democracias modernas ubican a la salud pública como una prioridad exclusiva. En ese sentido definió que no hay distancia ni dicotomía entre salud pública, salud privada y Estado porque las tres patas trabajan juntas para brindar el mejor servicio a los ciudadanos.

 

El médico que conduce el Poder Ejecutivo en Misiones contó entre los ejes trabajados, “se habló de la protección de los adultos mayores, el financiamiento a las provincias ante la caída de la recaudación y de la coparticipación y medidas puntuales para hacer esquemas focalizados de trabajo durante la pandemia”.

 

 

No pasó desapercibido un hecho que en Misiones es conocido, pero fue muy elogiado a nivel nacional: la fórmula de gobernador y vice está integrada por dos médicos, situación inédita en el país que demuestra la importancia de tener en el Gobierno a profesionales capacitados para cuidar a las personas y su salud.

 

“La centralización que se ha dado, se da bajo el concepto único de la salud, el concepto único del Estado. Son políticas que nos permiten actuar como un Estado verdadero que soluciona problemas a la gente”, definió Herrera Ahuad.

 

 

La posición que tuvo el gobernador misionero fue la más interesante para la prensa nacional y los participantes ya que fue invitado a dialogar del tema en el Programa A dos Voces que conduce el periodista Marcelo Bonelli, en el canal TN, donde hizo de vocero de la reunión y destacó los aspectos centrales del modelo de salud que instrumenta Misiones.

 

El Parque de la Salud, el Hospital Escuela, el robot Da Vinci, el Instituto del Cáncer, sumado a la permanente inversión y capacitación en salud le dieron a Misiones un plafón de relevancia en el contexto nacional ya que fue vista como ejemplo por el resto de las provincias y por la prensa más reconocida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus y el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas