Coronavirus: un aserradero de Puerto Esperanza entregó en menos de 15 días la mitad de las 8.000 camas que solicitó Alberto Fernández para Buenos Aires

Anabella Mattioli, encargada de comunicaciones de Pindó conversó con Misiones Online y narró los desafíos y oportunidades que vive el sector a raíz de esta solicitud. Sostuvo que este tipo de pedidos ayudan a potenciar el sector maderero misionero. Sin embargo hizo un llamado a la población de respetar las normas y quedarse en casa.

 

Anabella Mattioli, encargada de comunicaciones de Pindó, en una entrevista con Misiones Online,  recordó todo el proceso para lograr el envío de la mitad de las 8.000 camas que solicitaron desde Nación al Gobierno de Misiones.

 

 

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador Oscar Herrera Ahuad por la gestión para lograr semejante producción en tiempo récord. La convocatoria se dio a través de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), en la que fueron elegidas dos empresas San José de 9 de Julio, cerca de Eldorado y Pindó de Puerto Esperanza, pues cumplían con la capacidad de producción.

 

Y es que aunque el foco de su producción no está orientada a la fabricación de camas, ya habían producido algunos de estos muebles para donar. “Hace unos pocos días donamos 80 camas al Hospital SAMIC de Eldorado y la Municipalidad de Puerto Esperanza, pero en estos casos eran un modelo distinto de camas, más sencillos.  Acá se tuvo que diseñar una cama específicamente para esta ocasión”, precisó Mattioli.

Para esta donación se vivió el espíritu solidario de los misioneros, quienes aportaron con sábanas, frazadas y colchones para completar las instalaciones del Hospital SAMIC  de dicha localidad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Camas enviadas a Buenos Aires

Producción

El pedido inicialmente tenía un mayor margen de tiempo, sin embargo, el contexto actual acortó los plazos.

 

«En un principio los plazos eran más largos pero luego aceleraron los tiempos y en 15 días se debían entregar el pedido. Eso significó cambiar algunas cosas en la línea de producción, acelerar los procesos y crear nuevos puestos. Sumando los inconvenientes de conseguir todos los insumos como tornillos, herrajes y demás en momentos de cuarentena».

 

Precisó que el sábado entregaron las primeras 2.400 camas y ayer salieron 5 equipos para Buenos Aires, restando solo  dos equipos para cumplir con la totalidad.

 

«Estamos muy orgullosos de aportar con nuestro granito de arena en esta causa, es una experiencia  muy enriquecedora, si bien no hacemos camas, pero pudimos entregar estas camas sanitarias en diez días y fue todo un desafío».

 

Mattioli afirmó que desde Pindó están muy contentos porque este esfuerzo coloca a la madera como un material muy noble, práctico y fácil de trabajar. “Realmente es muy positivo que el Gobernador haya conseguido este contacto logrando colocar en un lugar de privilegio a la provincia y la industria maderera”.

 

Resaltó que la industria de la madera tuvo una altísima capacidad de reacción demostrando que puede ser ágil, eficiente y solidaria ante estas cuestiones. “Ojalá realmente las camas no se usen y todos tomemos conciencia de cumplir con las recomendaciones para superar esta crisis”, acotó.

 

SPM


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas