Coronavirus: los feriantes de las Ferias Francas trabajan en la chacra con todas las medidas de higiene y evitan las aglomeraciones en la producción 

El aislamiento social y obligatorio decretado por el presidente, Alberto Fernandez obliga a los productores a reinventarse en la manera de producir sus productos para luego vender. Es por ello que lo feriantes deben tomar medidas preventivas para no contraer el Coronavirus.

Si bien los efectos de la cuarentena todavía no afecta en la producción, los comerciantes del interior de la provincia que fueron consultados por Misiones Online sostuvieron que la producción de alimento por ahora es normal, pero que, redujeron el personal para trabajar y así evitar aglomeraciones innecesarias  y que la peor parte para los serà cuando llegue el invierno que mermarà la cosecha.

 

Con la tranquilidad de que en el interior de Misiones no hay ningún caso positivo de Covid-19, los agricultores todavía trabajan de manera normal, pero siempre tomando los recaudos necesarios para evitar algún contagio. Asimismo, productores señalaron que dejaron de venir en grupo y desde el inicio de la cuarentena están viniendo a la capital provincial con vehículos particulares.

Al respecto de cómo trabajan en la producción en tiempos de cuarentena, la mayoría de los feriantes manifestò que el movimiento se redujo solamente en el personal y que es màs llevadero y tiene menos probabilidades de contraer el virus ya que trabajan en espacios grandes y al aire libre. Mientras que la cosecha de alimentos continúa normalmente en la cantidad pero, están guardando en las Silobolsas algunos productores quienes no pueden venir a vender.

 

Somos conscientes que hay mucha gente que trabaja dia a dia para llevar el pan a su hogar y que en este momento no lo puede hacer, vamos a reducirlo entre todos para que sea más llevadero”, comentó Ricardo Ferreira, feriante de Yacutinga.

 

Muchas veces, los productores se organizan entre varios para venir hasta Posadas y se trasladan en un camión, hoy con la cuarentena, todos optan por venir en vehículos particulares y asì tener una exitosa venta.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


“De la Chacra a tu mesa” es el lema que tiene los feriantes y es asì, trabajan durante toda la semana para que llegue el fin de semana y vender a los posadeños productos frescos y de buena calidad. No obstante, los feriantes una vez que retoman a sus hogares luego de trabajar en la chacra, realizan todas las medidas de higiene para evitar cualquier tipo de contagio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas