Coronavirus: el banco Macro atenderá desde el lunes dos horas más y suma operaciones comerciales pero solo con turnos

El Banco Macro atenderá a partir del lunes en todas sus sucursales con turnos sacados previamente de manera online a todas las personas físicas o jurídicas que requieran realizar un trámite o retirar productos y extenderá su horario dos horas, afirmó la responsable de Relaciones Institucionales de esa entidad, Milagros Medrano.

 

La línea de cajas solo permanecerán disponibles para cumplir el cronograma fijado para  jubilados, pensionados, beneficiarios de distintos programas de la ANSES y para el cronograma de pagos previsionales provinciales, precisó Medrano.

 

Entre los detalles de la forma de atención que implementará el Macro en todos sus locales, recalcó que se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene para preservar a los clientes y empleados bancarios. Además, la atención se hará según un orden que está relacionado con el último número de documento en el caso de personas físicas y según el último número del CUIT si se trata de una persona jurídica.

 

De esta manera, según el detalle que brindó, el lunes será el turno de quienes tengan como último número el cero y el 1, el martes el 2 y el 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9. Para ser atendido, deberán primero solicitar un turno online y para ello se habilitaron dos maneras de solicitarlo: a través de la página de internet www.macro.com.ar , ingresar donde dice “turnos online”, ahí hay que poner el DNI y el nombre o el CUIT y razón social, dejar un mail o un número de celular y se les va a enviar un comprobante y un orden de atención.

 

Medrano recordó también que “la semana que viene los bancos van a abrir dos horas más. Es importante que el turno que se envíe sirve para entrar a la sucursal y como permiso para circular” y detalló algunas particularidades que fueron respuestas a preguntas de oyentes de Radio República:

 

  • “Plazo fijo: no van a poder ir a caja a cobrar, pero se va a poder pedir que se le abra una caja de ahorro y se le transfiera allí. La línea de cajas es solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales”.
  • “Los oficios judiciales (alimentos) exigen que las personas que deben pagar lo hagan por autoservicio, se le acredita en la cuenta a la persona y el beneficiario va a poder sacar de ahí con su tarjeta de débito o con un mandato de extracción por cajero automático”.
  • “Se va a poder retirar de las sucursales tanto las tarjetas que fueron retenidas en los cajeros automáticos como aquellos que estaban en el Tesoro esperando que la gente venga a buscarlos; es decir, están autorizados a venir a buscar sus productos al banco”.
  • “Línea de créditos están habilitadas, nuestros oficiales están trabajando por teléfono con las empresas; además va a estar habilitado para los individuos que necesitan alguna línea comercial para pedirlo por home banking o de manera personal y además pueden solicitar en las sucursales créditos personales, refinanciación de préstamos, cualquier producto comercial”.
  • “Los gastos en dólares hoy se pueden hacer a través de autogestión en el call center y pronto vamos a habilitar para que se pueda hacer a través de home banking y tiene que ser de una cuenta en dólares a un pago de gastos en dólares”.

 

 

ZF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas