A pesar de la cuarentena, muchas personas intentaron ir a la costa argentina por Semana Santa

Este fin de semana, se intensificaron los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerense. Se revisará la documentación con el fin de impedir la circulación masiva durante Semana Santa y el incumplimiento de la cuarenetena.

 

Por la cuarentena obligatoria, las fuerzas de seguridad intensificaron los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses.

 

Además, indicaron que se revisarán la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, para evitar la circulación masiva durante la Semana Santa . También se realizarán chequeos sorpresivos para evitar que se rompa el aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, indicó: “Vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzado las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular“.

 

Los conductores que pasen por los controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al coronavirus Covid-19. El objetivo de las autoridades era “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación” pero muchos se están animando a intentar evitarlos.

 

Además de los procedimientos habituales en accesos a la ciudad, se incluirán desde este jueves los controles a los ingresos a las localidades balnearias, las rutas interbalnearias y las principales playas bonaerenses. Además, en las entradas a los barrios cerrados de la zona norte del área metropolitana.

 

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas de las cuales 34.437 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

 

Además, se secuestraron 2900 rodados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas