Un hombre oriundo de Buenos Aires intentó entrar ilegalmente al país a través de Bernardo de Irigoyen

Un ciudadano de Merlo, provincia de Buenos Aires, ingresó al país desde Brasil por un paso clandestino en Bernardo de Irigoyen y fue demorado por personal de Gendarmería Nacional. Luego de constatar que no tenía síntomas de coronavirus, quedó en aislamiento y cuarentena obligatoria por los próximos 14 días en un hotel de mencionada localidad.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del martes cuando el personal de Gendarmería Nacional, que realiza el operativo cerrojo sanitario, observó a un joven ingresando a pie a territorio nacional por paso no habilitado por el barrio Provincias Unidas de Bernardo de Irigoyen.

 

Siguiendo el protocolo sanitario, avisaron sobre lo ocurrido al personal de Salud Pública de esa localidad y luego se determinó que no presenta síntomas compatible covid-19. A las 18 horas, el personal de Migraciones recibió la orden de no poder realizar acta de procedimiento de rechazo por ser ciudadano argentino en flagrancia.

 

Tras las consultas realizadas al juez Federal de Eldorado, se dispuso que se labren actuaciones por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino y que el personal de salud pública determine continuidad o aislamiento del causante, quedando en libertad supeditado causa, previa constatación de domicilio según publicó Stop en Línea.

 

El hombre demorado alegó que no posee medios para trasladarse a su ciudad de residencia, por lo que se lo trasladó hasta un hotel local para el aislamiento y cuarentena obligatoria, cuyos gastos serán absorbidos por la municipalidad.

 

Fuente: ViaPais Eldorado
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas