Semana Santa en casa: seguí esta receta para lograr una espectacular Rosca de Pascua

Ya te compartimos recetas de chipitas, sopa paraguaya, y demás platos salados para que te luzcas en esta Semana Santa. Hoy es turno de un platillo dulce: la rosca de pascua.

 

Durante Semana Santa, además de las tradiciones religiosas, se hacen presentes las comidas regionales típicas para compartir esta celebración, y la rosca de Pascuas es una de ellas.

 

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional con forma de anillo que se acostumbra preparar en dicha época litúrgica. Su forma de anillo representa la continuidad, la unión y el renacer eterno, que se vincula con la celebración cristiana de la resurrección de Jesucristo el día de Pascua.

 

Para preparar este delicioso postre, se necesitan los siguientes ingredientes:

 

10g de levadura

100cc de agua tibia (aproximadamente 1/4 taza)

500g de harina 000

100g de manteca blanda

100g de azúcar

1 cucharadita de sal

4 huevos, uno de ellos para pintar

Ralladura de un limón y esencia de vainilla

 

Preparación:

 

Poner la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, agua tibia y 2 cucharadas de harina, mezclar tratando de que no queden muchos grumos; tapar y dejarla fermentar.

 

Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y batir bien. 

 

Agregar a la preparación la levadura fermentada y una cucharadita de sal. Mezclar todo muy bien y formar una masa (en caso de ser necesario, agregar más de harina, pero de a poco para no pasarse).

 

Una vez la masa adquiera una consistencia blanda, pero ya no se pega tanto en la mano, tapar y dejar levar. Si está cerca de alguna fuente de calor, mejor.

 

Cuando la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar y poner en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra. También se puede hacer en un molde pizzero, poniendo en el medio una lata de arvejas o tomates limpia (sin el papel) con un poquito de agua, esto cumple la misma función del savarín.

 

Decorar con crema pastelera y pintar con el huevo sobrante.

 

Colocar en el horno precalentado, aproximadamente unos 20 minutos a fuego moderado; hasta que, al introducir un cuchillo, éste salga seco. Retirar y dejar enfriar.

 

Ya tenés la receta y cómo prepararla, aprovecha esta semana santa para deleitarte solo o a toda tu familia con este delicioso menú. Quedate en casa.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas